Los 5 mejores videos musicales de los ‘80

Mejores videos musicales de los 80

La década de los 80 fue una época de innovación y experimentación en la industria musical. La aparición de la televisión por cable y, en particular, de canales como MTV, dio a los artistas una plataforma para mostrar sus talentos no solo en la música, sino también en la creatividad visual. Los videoclips comenzaron a tomar un papel más destacado en la promoción de los éxitos musicales, lo que permitió a los músicos llegar a audiencias más amplias y diversificar su arte.

Además de ser una era de innovación, los 80 también se caracterizaron por la diversidad de géneros musicales y estilos. Desde el pop pegajoso hasta el rock alternativo y el hip-hop, cada género tenía algo que ofrecer y se reflejaba en la variedad de videoclips que inundaban las pantallas de televisión. Las estrellas de la música aprovecharon esta oportunidad para forjar sus identidades y marcar la cultura popular con su estilo único y atrevido, dejando una huella indeleble en la historia de la música y el video.

Los videoclips más emblemáticos de la década de los 80

La maravillosa década del 1980 de seguro te trae a la mente muchísimos recuerdos. Por eso ahora te invitamos a disfrutar de algunos de los mejores videos musicales de los ’80.

1. All Out of Love

La década de los ’80 comenzó por todo lo alto con este video musical de Air Supply. Se trata de una de las canciones más famosas de la banda incluida en el álbum “Lost in Love”. De hecho, muchos la consideran como una de las mejores canciones románticas de todos los tiempos.

2. Time After Time

A mitad de los años ’80, Cyndi Lauper llegaba con este tema, incluido en el disco “She’s So Unusual”. Fue el primer gran éxito de la cantante y aún hoy es todo un mito. Les cuento un secreto: en el video participan realmente la madre de Cyndi Lauper y su novio, David Wolff.

3. The Look

En el 1988 Roxette llegó con “The Look”, un éxito internacional que no solo ocupó las primeras posiciones en las listas musicales de casi todo el mundo sino que incluso se incluyó (con algunos arreglos) en la banda sonora de “Pretty Woman”. El álbum “Look Sharp!” ha vendido nada menos y nada más que 8 millones de copias.

4. Carrie

En el 1986 llegaría “Carrie”, una de las canciones más famosas del grupo Europe. El tema fue escrito por Joey Tempest y Mic Michaeli. Eso sí, vale aclarar que en el video quien aparece como guitarrista es Kee Marcello puesto que John Norum ya había abandonado la banda.

5. Like a Prayer

A punto de cerrar la década de los ’80 llegó el video musical “Like a Prayer”, de la mano de Madonna. Este single se convirtió en uno de los más vendidos de la cantante, con más de 4 millones de copias. El video obtuvo una excelente crítica pero fue considerado sacrílego por la iglesia puesto que Madonna bailaba delante de una cruz en llamas.

Y tú, ¿cuáles son los videos musicales de los ’80 que prefieres?