Blues of desperation, lo nuevo de Joe Bonamassa

blues desperation

Hoy día en mundo musical no se escucha mucho hablar de los guitarras solistas, siempre son las bandas o los cantautores los más sonados. En las últimas décadas hemos visto grandes guitarristas y uno de ellos actualmente en este género, no es otro que el estadounidense Joe Bonamassa que va a lanzar nuevo disco, se llamará Blues of desperation y saldrá a la luz el próximo 25 de marzo.

No hay duda de que alguien que lleva tocando la guitarra desde los cuatro años, o se cansa o tiene amor por la música, Joe Bonamassa tiene lo segundo y arranca este año con nuevo trabajo. Después de que su anterior disco Different shapes of blue fusese el top 10 en Billboard, en el 2014.

Blues of desperation, ha sido grabado y compuesto en Nashville, Estados Unidos, utilizando una formación muy especial, pues está formado por dos baterías, un bajo y una guitarra, que claro está es la de Joe. Para el artista, la grabación fue realmente divertida y dice: “Quiero que la gente escuche mi evolución como músico de Blues-Rock. Soy una persona que duerme con el sentimiento del deber cumplido y trato siempre de empujar hacia adelante y en como la música puede evolucionar y mantener su relevancia”.

En definitiva, un disco que seguro que merece la pena que escuches aunque tan solo sea una vez aunque no sea tu música favorita, gran calidad en la guitarra y gran calidad en la voz. Os dejo con un vídeo de la grabación del disco.

Lista de canciones del álbum Blues of desperation de Joe Bonamassa

  1. This train
  2. Mountain climbing
  3. Drive
  4. No good place for the lonely
  5. Blues of desperation
  6. The valley runs low
  7. You left me nothin’ but the bill and the blues
  8. Distant lonesome train
  9. How deep this river runs
  10. Livin’ easy
  11. What i’ve known for a very long time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista