Las mejores canciones de Nicky Jam

Canciones de Nicky Jam

De origen puertorriqueño, Nicky Jam saltó al éxito en 1998, de la mano de Daddy Yankee y DJ Playero, con la emblemática canción “Descontrol”. Más tarde, en 2001, el álbum “Haciendo Escante”, que fue el segundo de su carrera, lo llevó a lo más alto del reggaeton. De hecho, este disco se ha convertido en una verdadera pieza de culto para los amantes del género.

Nicky Jam continuó su carrera artística, sin embargo, no fue hasta el 2017 que alcanzó un nivel de fama mundial. En colaboración con el cantante colombiano J Balvin, lanzó el tema “X”, que se convirtió en un éxito rotundo. El videoclip de la canción ha alcanzado más de 2.5 mil millones de visitas en YouTube, consolidándose como uno de los videos más vistos en la historia de la plataforma.

Además de “X”, Nicky Jam ha colaborado con numerosos artistas de renombre, como Enrique Iglesias, Ozuna, Bad Bunny y Becky G. Su capacidad de fusionar diferentes estilos musicales y trabajar con artistas de diversos géneros lo ha convertido en uno de los exponentes más importantes de la música latina contemporánea.

Por otro lado, Nicky Jam no solo se ha destacado por su talento como cantante y compositor, sino también por su faceta como actor. En 2017, participó en la película “xXx: Reactivated” junto a Vin Diesel y Deepika Padukone, y en 2021, protagonizó la serie de Netflix “El Ganador”, una producción biográfica basada en su propia vida. Su participación en el mundo del cine y la televisión ha permitido que su fama se extienda a nivel global, convirtiéndose en un icono cultural de la música y el entretenimiento en español.

Las canciones más populares de Nicky Jam: una selección imperdible

Travesuras

Sin duda alguna, se trata de la mejor canción de Nicky Jam de los últimos años. Se encuentra incluida en el álbum recopilatorio “Hits”, que salió a la luz este año y contiene algunos de los mayores éxitos del cantante. De hecho, su éxito ha sido tal que ya se ha hecho un remix, en el cual participaron cantantes como De La Ghetto, J Balvin, Zion y Arcángel.

Voy a beber

Este tema, del 2013, se esparció como la pólvora por todo el mundo y tuvo un éxito increíble. El vídeo de la canción alcanzó en YouTube la cifra récord de más de 50 millones de visualizaciones. Por tanto, no es extraño que también se haya hecho un remix, con la colaboración de Ñejo, Farruko y Cosculluela.

Curiosidad

Este tema se incluyó en el disco “Hits” y ya ha logrado un éxito increíble, con casi 14 millones de visualizaciones en YouTube. Aunque la canción tiene un sonido moderno, muchos de los seguidores del género agradecen el inconfundible retrogusto de la vieja escuela del reggaeton.

Descontrol

Al remontarse atrás en el tiempo encontramos este tema emblemático del reggaetón. La canción forma parte del disco Playero 41, en el cual participaron diferentes artistas del género. Sin embargo, Descontrol fue la canción que más sonó, hasta tal punto que llegó a convertirse en una pieza de colección.

Si tú no estás

Acaba de salir a la luz pero tiene todas las cartas ganadoras para convertirse en una de las mejores canciones de Nicky Jam. El lanzamiento del tema ha recibido una excelente acogida en las redes sociales, y no es para menos porque también cuenta con De La Ghetto.

El Perdón

De momento solo se han escuchado adelantos, pero este nuevo tema ya se ha convertido en uno de los más populares de Nicky Jam. El cantante confirmó en sus redes sociales que el esperado tema verá la luz en Enero 2015.