Temazos que cumplen 10 años en 2015

10birthday

La música no se detiene, pero en los últimos años todo ha comenzado a girar con tanta velocidad que una década en materia musical nos puede parecer toda una vida. Y es que prácticamente no pasa una semana sin que salga un disco nuevo al mercado. Sin embargo, si te apetece mirar atrás, ahora te proponemos temas que este año cumplen una década y que seguro disfrutaste muchísimo en su momento.

7 temas que sonaron hasta la saciedad hace una década

  1. Caminando por la vida, de Melendi. Esta canción del popular cantante español salió a la luz por primera vez en 2005, como parte del álbum Que el cielo espere sentao, el segundo de Melendi, del cual vendió la friolera de 400.000 copias.
  2. Pon de replay, de Rihanna. Fue el 24 de mayo de 2005 cuando la cantante publicaba este sencillo, que anticipaba su álbum debut Music of the sun. E inmediatamente se convirtió en todo un éxito que ocupó el primer lugar en la Billboard Hot 100.
  3. Nada fue un error, de Coti. Esta canción fue un éxito contundente del cantante argentino Coti. Su primera versión se lanzó en 2002, en el álbum Coti, pero la más famosa fue la que vio la luz en 2005, donde participaban también Paulina Rubio y Julieta Venegas.
  4. My Humps, de The Black Eyed Peas. Se trata del tercer sencillo del álbum Monkey Business del grupo californiano. La canción recibió opiniones muy duras por parte de la crítica especializada pero, aún así, se convirtió en el tercer tema de la banda en entrar en el Top 3 de la Billboard Hot 100.
  5. Zapatillas, de El Canto del Loco. Esta canción estaba incluida en el álbum homónimo del famoso grupo español que, dicho sea de paso, ha sido el disco más exitoso de su trayectoria musical.
  6. You’re beautiful, de James Blunt. Esta canción del cantante británico sonaba por doquier en 2005. Se trató del tercer sencillo promocional de su álbum debut Back to Bedlam y tan solo con este tema logró vender 625.000 copias.
  7. La tortura, de Shakira y Alejandro Sanz. Ambos cantantes unieron fuerzas para crear un tema que formó parte del álbum Fijación oral Vol.1. Su éxito fue tal que se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, alcanzando los 5 millones de copias.
Text-to-speech function is limited to 100 characters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista