Huyendo conmigo de mí: El nuevo álbum de Fito y Fitipaldis

Fito & fitipaldis

Es probable que a sus fans se le haya hecho larga la espera ya que el grupo no estrenaba disco desde 2009, “Antes de que cuente diez”. Sin embargo, ya está aquí su sexto álbum, con diez canciones inéditas. Y es que el pasado 28 de octubre salió a la venta el nuevo álbum de Fito y Fitipaldis, que se titula “Huyendo conmigo de mí”. La popular banda de rock vasca que en 2007 se hizo con un disco de platino con el álbum “Por la boca vive el pez”, del cual vendió más de un millón de copias, intenta repetir su éxito.

Como ya va siendo habitual, el nuevo álbum de Fito y Fitipaldis estuvo antecedido por un sencillo promocional: “Entre la espada y la pared”. Con un título tan sugerente, no podía sino despertar muchas expectativas, y así nos lo confirma el vídeo en YouTube, que ya sobrepasa los 1,7 millones de visualizaciones.

Huyendo conmigo de mí” fue grabado durante los meses de julio y agosto de este año. El disco puede vanagloriarse de haber tenido como productor musical al guitarrista español Carlos Raya y de mantener indemne el estilo de uno de los grupos de rock más populares del panorama español.

Este disco está disponible en tres formatos: CD, CD-DVD y Álbum Digital. Particularmente interesante es el formado CD-DVD, que incluye un documental titulado “Complicadamente sencillo”, donde podremos ver detalles de la grabación del disco que, dicho sea de paso, fue realizada en Vizcaya.

Para promocionar el nuevo álbum de Fito y Fitipaldis ya se ha organizado una gira de conciertos en vivo, que arrancará el próximo 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander. Después de haber pasado por varias ciudades españolas, el tour de conciertos de Fito y Fitipaldis cerrará con broche de oro en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 27 de diciembre.

Las canciones que componen “Huyendo conmigo de mí” son:

One thought on “Huyendo conmigo de mí: El nuevo álbum de Fito y Fitipaldis

  1. AleAle en dijo:

    Todo un éxito este nuevo álbum y su gira está siendo espectacular, sobretodo este último concierto que ha dado en Jerez al cual he asistido, ha sido sublime, Fito en todo su esplendor.
    Uno de mis deseos sería que se volvieran a juntar los antiguos Platero y tú a dar caña en algún concierto especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista