Cantantes famosos que participan en el #IceBucketChallenge

IceBucketChallenge

Durante este verano una de las noticias que causó sensación, tanto en Internet como en los noticieros de todo el mundo, fue una cadena de solidaridad que se puso en marcha para recaudar dinero a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica: el #IceBucketChallenge.

La idea se volvió viral y llegó prácticamente a todos los rincones del planeta, sobre todo porque algunas personas famosas se involucraron en el reto y no dudaron en tirarse un cubo de agua helada sobre la cabeza por una buena causa. Y es que a este acto, le debía seguir una donación.

Entre las grandes personalidades que estuvieron inmersas en este desafío se encuentran algunos de los mayores colosos de la red, como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, Bill Gates de Microsoft y Tom Cook de Apple. Sin embargo, los cantantes no se han quedado rezagados.

Cuando insertamos en Twitter el hashtag #IceBucketChallenge encontramos una infinidad de artistas y a quiénes han retado, desde Justin Bieber y Justin Timberlake hasta Lady Gaga. Obviamente, cada cual le ha puesto un poco de sí al reto por lo que ningún vídeo es igual al otro e incluso hay quienes han realizado diferentes versiones.

Lady Gaga, por ejemplo, eligió una antigua silla negra y sostuvo una enorme copa plateada que ella misma vertió encima de su cabeza, casi sin pestañear y sin decir palabra. Una puesta en escena muy teatral. Obviamente, tratándose de Lady Gaga no podíamos esperar otra cosa.

Justin Timberlake, sin embargo, prefirió la ejecución en grupo, aunque antes explicó por qué era importante participar en el Ice Bucket Challenge. A continuación, se quitó la gorra y se unió a un grupo de aficionados para tirarse el cubo de agua helada encima de la cabeza.

Por supuesto muchos otros cantantes se han sumado a este reto, desde Ricky Martin hasta Katy Perry, Britney Spears, Pablo Alborán, Taylor Swift, Selena Gómez, Jennifer López, ShakiraChayanne, Romeo Santos, Prince RoyceLuis Fonsi y David Bisbal.

Hasta el momento este chapuzón solidario ha logrado recaudar unos 71,4 millones de euros, que se destinaran a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista