Las cantantes que más ganaron en 2014 según Forbes‏

Beyoncé

Son jóvenes, tienen una voz excelente y saben cómo proyectarse encima del escenario para enloquecer a millones de fans… Se trata de cantantes que están en su mejor momento y que han amasado una fortuna nada despreciable. La emblemática revista Forbes nos desvela cuáles son las cantantes que más han ganado durante el pasado 2014.

  • Katy Perry. Ha ganado la friolera de 32 millones de euros y lo ha hecho gracias a las ventas de sus discos, la gira mundial “Prism Tour” y, por supuesto, con varios contratos publicitarios. No obstante, el año anterior le fue aún mejor ya que había ganado 34 millones de euros, entre otras cosas debido a la salida a la luz de su perfume y el lanzamiento del disco “Prism”.
  • Rihanna. La cantante barbadense ganó 39 millones de euros, en parte gracias a su excelente equipo y, por supuesto, a su legión consolidada de fans. Aunque en 2014 no estrenó disco, se las arregló para ganar más que el año anterior, en el que había llegado a los 35 millones de euros. No podemos olvidar que en 2014 Rihanna participó en The Monster Tours con Eminem, apareció en la película “Annie” y lanzó junto a Shakira el exitazo “Can’t Remember to Forget You”.
  • P!nk. La cantante originaria de Pensilvania ganó, nada más y nada menos que 42 millones de euros. Y no resulta extraño ya que es una de las artistas más populares del mundo y una de las que más titulares acapara. En 2014 P!nk dio 85 conciertos, los cuales les permitieron superar con creces los 26 millones de euros que había ganado en 2013.
  • Taylor Swift. La cantante de música country es imparable, en 2014 ganó 52 millones de euros, fundamentalmente a través de sus conciertos y los contratos publicitarios. A finales del año estrenó el disco “1989”, un álbum pop con aires ochenteros cuyos sencillos promocionales han tenido una excelente acogida. De hecho, Blank Space ha sido uno de los sencillos más vendidos del año. Eso sí, no pudo superar las ganancias del 2013, que fueron de 53 millones de euros.
  • Beyoncé. La cantante ganó 93 millones de euros, alejándose considerablemente del resto de las artistas. Lo cual no es extraño ya que durante el 2014 dio 95 conciertos, contando la gira que hizo en solitario y la que emprendió con Jay-Z. Además, ha firmado contratos con marcas como Pepsi y H&M. Sin duda, está en uno de sus mejores momentos, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente duplicó los ingresos del 2013, cuando había ganado 43 millones de euros.

La lista de las cantantes que más han ganado continúa con: Jennifer López (30 millones de euros), Miley Cyrus y Celine Dion, ambas con 29 millones de euros, Lady Gaga (27 millones de euros) y en la décima posición hallamos a Britney Spears, que ganó 24 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista