Canciones para hacer CrossFit

Canciones CrossFit

El CrossFit es una nueva tendencia que está causando furor en los gimnasios, si bien este tipo de entrenamiento surgió a mediados de la década de los ’70, en el sur de California. En aquel momento, Greg Glassman comenzó a trabajar con los atletas de diferentes gimnasios del área y se dio cuenta de que los tradicionales ejercicios de culturismo no eran muy eficaces y no mejoraban mucho la condición física. Por eso, decidió optimizar el tiempo y maximizar los resultados a través de una rutina de ejercicios muy intensa que no contemplaba pausas.

Así surgió el CrossFit, una rutina que encadena diferentes ejercicios de elevada intensidad. De esta forma se trabajan diferentes capacidades a la vez, desde la resistencia cardiovascular y respiratoria hasta la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la velocidad. Obviamente, el CrossFit no es un entrenamiento apto para todos, es necesario estar en óptima forma física ya que su nivel de exigencia es muy elevado.

Como podrás suponer, la música se convierte en nuestra mejor aliada en las sesiones de CrossFit ya que nos ayudará a mantener la concentración y a no bajar demasiado el ritmo. Entonces, ¿cuáles son las mejores canciones para hacer CrossFit?

Spotify realizó un análisis exhaustivo de las preferencias musicales de los usuarios para entrenar y descubrió que la lista de canciones ideales para hacer CrossFit está compuesta por una variedad de estilos y géneros musicales que se adaptan perfectamente a los diferentes tipos de ejercicios que se realizan durante una sesión de CrossFit. Estas canciones han sido seleccionadas cuidadosamente para ayudar a mantener la motivación y el ritmo durante todo el entrenamiento. ¡Así que a ponerse los auriculares y a entrenar con estas canciones!

Las mejores canciones para hacer CrossFit

Roar, de Katy Perry

Este tema de Katy Perry es perfecto para iniciar una sesión de CrossFit, ya que cuenta con una letra motivadora y una melodía animada que nos ayudará a comenzar el entrenamiento con energía.

Talk dirty, de Jason Derulo ft. 2 Chainz

La canción de Jason Derulo es ideal para realizar ejercicios de alta intensidad y aumentar la velocidad de nuestros movimientos. Además, su ritmo contagioso nos ayudará a no perder el ritmo y mantenernos concentrados.

Skip to the good bit, de Rizzle Kicks

La canción de Rizzle Kicks es perfecta para entrenamientos de resistencia, ya que cuenta con una melodía enérgica que nos ayudará a mantener el ritmo y no bajar el nivel de intensidad.

Get lucky, de Daft Punk ft. Pharrell Williams

La canción de Daft Punk es perfecta para sesiones de entrenamiento en las que se realizan ejercicios de fuerza, ya que cuenta con un ritmo lento y una melodía intensa que nos ayudará a concentrarnos en los movimientos.

Move, de Little Mix

La canción de Little Mix es ideal para sesiones de entrenamiento en las que se realizan ejercicios de flexibilidad y equilibrio, ya que su melodía suave y su ritmo moderado nos ayudarán a mantener la calma y la concentración.

Need U, de Duke Dumont ft. AME

La canción de Duke Dumont es perfecta para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de resistencia cardiovascular, ya que su ritmo rápido y su letra motivadora nos ayudarán a mantener el ritmo y aumentar nuestra resistencia.

You make me, de Avicii

La canción de Avicii es ideal para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de alta intensidad, ya que su ritmo acelerado y su letra motivadora nos ayudarán a mantener la energía y la concentración.

Feel my rhythm, de Viralites

La canción de Viralites es perfecta para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de coordinación y velocidad, ya que su ritmo acelerado y su letra motivadora nos ayudarán a mantenernos concentrados y aumentar nuestra velocidad.

Timber, de Pitbull ft. Ke$ha

La canción de Pitbull es ideal para entrenamientos en los que se realizan ejercicios de fuerza y resistencia, ya que su ritmo rápido y su letra motivadora nos ayudarán a mantener el ritmo y aumentar nuestra fuerza.

Applause, de Lady Gaga

La canción de Lady Gaga es perfecta para terminar una sesión de CrossFit, ya que cuenta con una letra motivadora y una melodía animada que nos ayudará a sentirnos satisfechos y alegres después de un intenso entrenamiento.