Canciones para la resaca

Canciones para la resaca

¿Has cometido un exceso con el alcohol y ahora la noche anterior te está pasando factura? Si te sientes embotado, tienes una sensación de debilidad generalizada, te asalta el dolor de cabeza y los vómitos están a la vuelta de la esquina, entonces estás sufriendo una resaca en toda regla. Hay muchos remedios para la resaca para combatirla y aminorar sus síntomas pero la música también puede ayudarte. Por eso, te proponemos algunas de las mejores canciones para la resaca, momento a momento, sensación a sensación.

Cinco canciones para enfrentar un día de resaca

  1. Out on the weekend, de Neil Young. Es un verdadero clásico del rock canadiense y su ritmo se conjuga a la perfección con esa sensación que te atenaza apenas pones un pie fuera de la cama: la densidad y la lentitud. El tema forma parte del disco “Harvest”, que fue el mejor vendido de 1972 en los Estados Unidos.
  2. Dirt, de The Stooges. Este tema forma parte del disco “Fun House”, considerado uno de los pilares del proto-punk. El genio de Iggy Pop sale por completo a la luz proponiéndonos un sonido crudo y ruidoso, justo como te debes sentir en medio de una resaca.
  3. Where is my mind?, de Pixies. ¿Te suena este título? Es probable que en algún momento del día tú mismo te preguntes “dónde está mi cabeza”. Este tema es una verdadera joya del indie estadounidense y forma parte del álbum “Surfer Rosa”, de 1988. El sonido de la guitarra acústica es un plus que te dará una pequeña dosis de energía.
  4. Keep on the sunny side, de The Carter Family. ¿Necesitas otra dosis de energía? Es probable que sí y la conseguirás con este tema, que es un precursor de la música country. La canción te animará a “mirar el lado soleado de la vida”, según dice su letra. Reconozco que es un tema del 1928 pero se sigue disfrutando como el primer día.
  5. The Passover, de Soundtrack of Our Lives. “No pierdas el sentido porque no es el final, es solo otra fase que atravesarás”. ¿Puede haber una frase más indicada para ese momento de resaca, cuando parede que el mundo se va a acabar? Este grupo sueco se convierte en nuestro mejor amigo para enfrentar la resaca con una canción que forma parte del disco “Communion”, el más largo de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista