Dirty Dancing BSO: Una de las bandas sonoras más famosas de la historia

Banda sonora Dirty Dancing

Sin duda alguna, una de las películas musicales más famosas de las últimas décadas ha sido “Dirty Dancing”. Este clásico de los años ‘80, que contó con la actuación de Patrick Swayze y Jennifer Grey, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película Musical.

También fue galardonada con el Óscar a la Mejor Canción Original, “The Time of My Life”. No obstante, vale aclarar que este tema en realidad fue compuesto por Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz, y apareció por primera vez en el álbum debut de Franke, en 1981. Sin embargo, el éxito lo alcanzó con la película, a raíz de su estreno la canción alcanzó el primer lugar en la Billboard Hot 100 y se mantuvo allí durante una semana. En 1989 el tema se llevó el premio BMI Film & TV como la canción más interpretada de una película.

https://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo

El mismo año en que se estrenó el filme salió a la venta el álbum con la banda sonora. Desde entonces hasta la fecha se han publicado al menos 19 versiones diferentes de la banda sonora de Dirty Dancing. El primer disco incluyó 12 canciones pero la última edición, que se publicó en 2007, estaba compuesta por 27 canciones e incluía además un DVD con cinco vídeos musicales.

No obstante, la banda sonora de Dirty Dancing en realidad está compuesta solo por 20 canciones, estas son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista