Canciones para hacer botellón

Canciones botellón

La música y la juerga están unidas indisolublemente por lo que cuando se planifica un botellón hay dos cosas imprescindibles: un buen playlist y otro poco de alcohol. Obviamente, no os animamos a beber. De hecho, os recomendamos que bebáis con moderación. Como compensación, podéis apostar por una buena banda sonora que os alegre la noche.

La elección de la música para un botellón es una tarea importante que no hay que tomar a la ligera. La música adecuada puede marcar la diferencia entre una noche de fiesta mediocre y una noche que se convierte en inolvidable. Pero, ¿qué tipo de música es la adecuada para un botellón?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva y varía de persona a persona. En general, la música para un botellón debe ser alegre, movida y pegadiza. Temas que inciten a bailar y a cantar son una buena opción, así como aquellos que son populares en ese momento o que traen recuerdos de momentos felices. Además, es importante elegir una selección variada que incluya diferentes géneros musicales, desde la música electrónica hasta el pop y el reggaetón.

Por supuesto, la música no es lo único importante en un botellón. También es importante asegurarse de que se está respetando a los vecinos y el espacio público, y de tener en cuenta la seguridad de todos los presentes. Beber con moderación y no conducir bajo los efectos del alcohol son dos reglas básicas que deben seguirse en todo momento para garantizar una noche divertida y segura para todos.

Vino Tinto, de Estopa

Con más de 4 millones de discos vendidos en su haber, este dúo catalán siempre es una buena alternativa para hacer botellón. Este tema en particular, cuyo estribillo todos conocemos, formó parte de su segundo disco “Destrangis” pero sigue siendo tan actual como el primer día.

Loco, de Melendi

En una lista de canciones para hacer botellón no puede faltar un tema de Melendi. Este tema forma parte de su tercer álbum de estudio, «Mientras no cueste trabajo”, del 2006, y te permitirá ponerte en sintonía con la noche.

Tubthumping, de Chumbawamba

Se trata de un clásico entre los clásicos que llega directamente de la década de los ’90. Este sencillo de la banda británica fue el más exitoso de su carrera y se escuchó hasta la saciedad en todas las discotecas, además de ser una de las canciones más escuchadas en los botellones.

Swimming Pools (Drank), de Kendrick Lamar

Cuando necesites bajar un poco el ritmo, este tema será perfecto. Incluido en el álbum debut de este cantante, muy pronto escaló posiciones en las listas musicales anglosajonas y recibió una nominación al Grammy en la categoría Mejor Canción Rap.

Sober, de Pin

Incluida en el quinto álbum de la cantante, Funhouse, se trata de una canción que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo. Curiosamente, el tema versa sobre la sobriedad en medio de una noche de juerga, dando muchos puntos sobre los cuales reflexionar.  

Bailando, de Enrique Iglesias feat. Gente de Zona

Hay muchas canciones que alegran la noche pero sin duda alguna, esta es una de las mejores. Al parecer, muchas personas piensan lo mismo porque tan solo en Estados Unidos ha vendido más de un millón de copias y se ha hecho merecedora de un disco de platino.

1 comentario en “Canciones para hacer botellón”

  1. La música que aquí se recomienda es muy de fiesta mayor y son canciones que obviamente gustan, pero para mi «botellón idílico» son un poco bluf. Quiero decir, se ponga lo que se ponga es imposible acertar con todo el mundo, pero lo que he visto a lo largo de los años después de muchos botellones (sobre todo en coche) y veranos, es que una sesión de Dance/House que incluya canciones alegres, algo de remember (Freed from Desire y compañía) y algunos remixes bailables y no tan conocidos de éxitos sí conocidos que sorprendan al personal, nunca nunca falla y da energía positiva. Son esos los botellones previos a la fiesta que son como un buen plato entrante. Y no me refiero a house EDM ni nada de eso. Música Dance en una sesión con ritmo creciente, para luego en enlazar con el italoDance de los años 2003-2004 y acabar con algo de Hands-Up. Infalible.

    Para pachanga y lo de siempre, ya tenemos las fiestas mayores. Sinceramente nunca entendí la gente que en sus botellones pone la música del festival/fiesta en la que están. Y ojo, que soy el primero al que le gusta el pachangueo y los caribes y tal, pero en un botellón hay que ser más original y sorprender. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *