Supergrupos: Journey y Audioslave

full_audioslave_artist_photo7

Hace tiempo que no sabes nada de los grandes supergrupos, ¿no? Pues hoy miércoles, en el ecuador de la semana vamos con unos cuantos. Estas bandas son el dream team de los músicos, no puede haber mejor combinación.

Journey

Este supergrupo, originario de San Francisco, se fundó en 1973. Es uno de los más famosos y con más reputación a nivel internacional. La formación fue gracias a Neal Schon y Gregg Rolie, procedentes de la banda del gran guitarrista Carlos Santana, también Ainsley Dunbar que también había tocado con figuras como Lennon, Jeff Beck, Frank Zappa o David Bowie y Ross Valory. Estos fueron unos de los primeros componentes, pero su consolidación no llegó hasta los años 80, en esta época el grupo estaba compuesto por Steve Perry, Neal Schon, Ross Valory, Steve Smith y Jonathan Cain.

Todavía siguen en activo, ofreciendo de vez en cuando un nuevo disco. Su canciones más famosas son Don’t Stop Believin, Separate Ways y Any Way You Want It.

Audioslave

Su trayectoria fue muy corta pero son esenciales en la lista de supergrupos debido al rotundo éxito que tuvieron. Audioslave es una banda que agrupó a los músicos más representativos de los 90, fue reunido por Ric Rubin, en su formación Chris Cornell salido de Soundgarden, Tom Morello de RATM, el bajista Tim Commenford y el baterista Brad Wilk. Tras alguna que otra discusión y la decisión del nombre, sacaron disco homónimo con unas increíbles cifras, 162000 ventas en la primera semana, puesto 7 en la Billboard y nominaciones a los Grammy.

La mezcla de estilos, como el Hard Rock y el Rock de los 90 fueron los ingredientes de su éxito. Luego vinieron dos álbumes más que iban en la misma línea que el anterior, consiguieron el puesto 1 y 2 de la Billboard, destacando también el trabajo de promoción muy original para el momento.

En 2007, con el anuncio de la reunión de RATM y el abandono de la banda por parte de Chris Cornell, supone el fin de este grupo.

Su canciones más exitosas, Like a Stone, Be Yourself y Show Me How To Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista