Aerosmith, incombustible hard-rock

Aerosmith

Si hay un grupo que represente mejor el hard rock, ese es Aerosmith. Estos estadounidenses, conocidos también como “Los chicos malos de Boston” consolidaron el hard rock, combinando su sonido rítmico con el blues. La banda, originaria de Massachusetts se formó en el año 1970. Inicialmente, Joe Perry, el guitarrista yTom Hamilton, el bajista, pertenecían a Jam Band hasta integrar más tarde al cantante Steven Tyler, el batería Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, para formar ya Aerosmith.En el momento que sustituyeron a Tabano por Brad Whitford, la banda comenzó a ser conocida en Boston. Empiezan su andadura con Columbia Records en 1972, con su primer álbum, con el mismo nombre de la banda. Le precede Toys in the Attic de 1975, conformando su estilo, para pasar al exitoso disco Rocks de 1976, donde establecieron su status de estrellas del rock.

Ya casi en los 80 habían llegado a lo más alto, siendo una de las bandas más reconocidas del hard-rock, pero como es habitual en estos ambientes las drogas arruinaron su carrera aparte de los conflictos internos que había en la banda, lo que provocó la salida de Joe Perry y Whitford en 1979 y 1981 respectivamente. Estos componentes fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. En ese periodo de 1980 a 1984 no tuvieron éxito alguno a pesar del disco de oro obtenido por Rock in a Hard Place que no estaba a la altura de sus éxitos habituales.

Tras este bache, los miembros del grupo que salieron volvieron a entrar en la banda en 1984. Cambiaron de discográfica a Geffen Records, pero hasta 1987 con el álbum Permanent Vacation no volvieron al éxito de antaño. El éxito venía con la banda y los discos precedentes a este también fueron un bombazo, Pump en 1989, Get a Grip en 1993 y Nine Lives en 1997.

De los regresos de bandas de rock, el de Aerosmith ha sido uno de los más memorables. Es una banda de altas cifras, entre estas, mayor número de ventas de todos los tiempos, récord de número de discos de oro y platino en Estados Unidos, han entrado 21 veces en el top 40 del Top Billboard, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, número 57 de lista de los 100 mejores artistas de Rolling Stone y 44 años en los escenarios. Os dejo con mis tres canciones favoritas de esta inmejorable banda.

One thought on “Aerosmith, incombustible hard-rock

  1. erikerik en dijo:

    son increibles cada cancion hace que me sienta vivo apenado alegre… depende del momento y la cancion en cuestion.
    El guitarrista es uno de mis preferidos hay mas de un solo por ahi que me vuelve loco completamente brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista