Artistas que están a favor de que la música sea pirateada

bjork

Siempre ha existido una confrontación en el mundo de la música donde se debate un polémico tema, la piratería. Obviamente la mayoría de artistas del panorama están en contra, pues le perjudica a sus ganancias, aunque para otros muchos no es ningún problema. Hoy en Dice la Canción te vamos a contar quiénes son estos artistas, allá vamos.

Shakira

La artista colombiana, afirma que la situación en la que nos encontramos, donde se da la piratería, le hace sentir más cerca de sus fans y de todos aquellos que aprecian su música. Según ella la música debe de ser un regalo, o es lo que para ella debería ser. Por lo que a Shakira, poco le importa que pirateen su música.

Lady Gaga

La polémica y estrambótica cantante de Estados Unidos, Lady Gaga, parecía ser una de las personas a las que más le importaba la piratería, pero sostiene que la industria musical ahora funciona con la recaudación de dinero en las giras, por lo que con las ganancias que produce con ellas le es suficiente.

Dave Grohl

A Dave Grohl, cantante de los Foo Fighters, la piratería le parece una idea fantástica ya que solo se trata de gente compartiendo música por la quieren escuchar y la necesitan. Compara este hecho con el de escuchar la radio, lo mismo que grabar una sesión especial de algún grupo. Antes se realizaban mezclas en cintas, por lo que no le parece ningún crimen, el de la actual piratería.

Björk

Björk lanzó su disco Biophilia por una novedosa y única aplicación de iOS Apple que incluía el álbum y otros contenidos, ella misma declaró a una revista “Probablemente no debería decir esto, pero espero que los piratas no se queden con los brazos cruzados. Por eso nos aseguramos, cuando escribimos todos los programas, que pudieran ser usados en otros sistemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista