El hashtag #DiceLaCancion

#DiceLaCancion

Las redes sociales han dejado de ser un simple medio para compartir fotos y comentarios con los amigos. Ahora también son un canal de información por lo que son una verdadera autopista de conocimientos donde los datos circulan a tanta velocidad que a veces nos resulta difícil seguirles la pista.

Por eso, en 2007 a uno de los ingenieros de Google se le ocurrió implementar una forma sencilla para relacionar los mensajes de los usuarios en Twitter. Así surgió el símbolo de la almohadilla delante de una frase, que ahora conocemos como hashtag, y que posteriormente se extendería a otras redes sociales, como Facebook y Google+.

¿Qué utilidad tienen los hashtags?

Los hashtags permiten encontrar un tema específico dentro de la red social, de esta manera podrás ahorrar tiempo e ir directamente a lo que te interesa. Por ejemplo, imagina que quieres descubrir las últimas novedades sobre la música New Age o simplemente informarte sobre este género. Te bastará insertar el hashtag #musicanewage y encontrarás todo lo que se ha escrito sobre el tema en los últimos días.

No obstante, los hashtags no solo se utilizan para agrupar temas de conversación, también permiten ahorrar espacio, sobre todo en Twitter, donde cada mensaje está limitado a 140 caracteres. Además, son una excelente herramienta para conectar con personas que tienen tus mismos intereses.

Dice La Canción ya tiene su propio hashtag

Los amantes de la buena música y aquellos a los que les guste mantenerse al tanto de las últimas novedades en materia musical, ahora pueden usar el hashtag #DiceLaCancion, lo mismo en su cuenta de Twitter que en su perfil de Facebook.

De hecho, ya son muchas las personas que están usando este hashtag, tanto para referirse a los títulos de los temas que más están sonando como para recomendar vídeos musicales o para indicar algunas de las frases de las canciones que más les gustan. ¿Te animas a seguirnos la pista?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista