10 discos póstumos que pasarán a la historia

Discos póstumos que pasará a la historia

No nos resignamos a que los grandes cantantes, esos que hemos seguido fielmente durante años, nos abandonen. Quizás por eso los discos póstumos despiertan tanto interés y son tan exitosos. Y es que independientemente de su contenido, son un medio para acercarnos a esa figura que ya se ha ido pero que continuamos recordando con nostalgia.

Algunos de los álbumes más famosos publicados después de la muerte de los artistas son:

  1. Lioness: Hidden Treasures, de Amy Winehouse. Este disco póstumo fue un regalo que la familia de la popular cantante británica le quiso hacer a los fans. De hecho, contiene algunas canciones con un significado especial, como “Between the cheats”.
  2. Unplugged, de Nirvana. Se trata de uno de los discos más vendidos de la banda y ganó un Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa. Y no es para menos porque Kurt Cobain se propuso hacer un unplugged diferente, tanto fue así que lo grabaron en una sola toma. El álbum se publicó siete meses después del suicido del cantante.
  3. Pearl, de Janis Joplin. Publicado tan solo seis semanas después de su fallecimiento, este disco póstumo recopiló las últimas grabaciones de la cantante y fue todo un éxito de ventas, que se mantuvo en el número uno de las listas durante más de tres meses.
  4. Milk & Honey, de John Lennon. Este disco póstumo se lo debemos a Yoko Ono, la esposa del cantante, quien a los 4 años de la muerte de Lennon decidió reunir algunas de sus últimas grabaciones.
  5. Good Times, de Elvis Presley. Este álbum salió a la luz en 1974 y se realizó a partir de las canciones que el cantante interpretó en el Stax Studios de Memphis. A pesar de que en un primer momento no recibió la acogida esperada, poco a poco sus canciones fueron alcanzando popularidad hasta llegar a los primeros lugares de las listas musicales del Reino Unido y Estados Unidos.
  6. Valleys of Neptune, de Jimi Hendrix. Se trata del undécimo disco póstumo del guitarrista pero, según la crítica especializada, es el más logrado de todos. De hecho, aunque salió en el reciente 2010, cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio, la mayoría producidas por el propio Hendrix.
  7. Confrontation, de Bob Marley. En 1983 saldría a la luz este álbum, que debía haber sido parte de una trilogía que quedó truncada con la muerte del cantante. Este disco póstumo recoge materiales inéditos de Bob Marley y su canción más famosa es Buffalo Soldier.
  8. Made in Heaven, de Freddie Mercury. Después de la muerte del cantante, sus compañeros decidieron realizar esta recopilación de temas inéditos. El álbum se convirtió en todo un éxito, llegó a ganar cuatro discos de platino y vendió unos 20 millones de copias en todo el mundo.
  9. Xscape, de Michael Jackson. Se trata del segundo disco póstumo del rey del pop y, al juzgar por el éxito que tuvo el primero, no dudamos que este le siga los pasos.
  10. Canción Andaluza, de Paco de Lucía. Dentro de los discos póstumos que pasarán a la historia no podía faltar un español, y se trata de Paco de Lucía. Este álbum, que aún no ha salido a la luz, pretende reflejar la manera única que tenía el cantante de hacer las coplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista