KPOP: Mejor grupo femenino Coreano

KPOP

Es probable que no hayas escuchar el término KPOP, unas siglas que se utilizan para denominar la música pop que se está haciendo en Corea del Sur, la cual también se conoce como Kayo o Gayo. Sin embargo, como en los últimos años varios grupos musicales coreanos han comenzado a llamar nuestra atención, no está de más descubrir nuevas sonoridades y echarle un vistazo al que muchos consideran el mejor grupo femenino coreano.

Se trata de 2NE1, que significa “New Evolution of 21st Century”. Este grupo femenino coreano es relativamente joven, se formó en el año 2009, cuando lanzaron a la luz el sencillo Fire. Con este tema demostraron que iban a por todas, y la canción arrasó en todas las listas musicales locales.

Sin embargo, fue en 2011 cuando se dieron a conocer a nivel mundial, con el tema I am the best. Así, en MTV las premió con los IGGY Awards, como mejor nuevo grupo musical. Meses más tarde, el 12 diciembre de 2011, participaron en un concierto organizado por MTV en Nueva York, en la céntrica Time Square. De esta forma, se convirtieron en el primer grupo femenino coreano que realizaba una gira de conciertos a nivel mundial.

No obstante, aunque ahora mismo 2NE1 es el mejor grupo femenino coreano, la competencia es fuerte en el género KPOP. Por ejemplo, encontramos a Girl’s Generation, también conocidas como SNSD, que se consideran como el “grupo femenino nacional” o las “cantantes de la nación”. De hecho, su álbum homónimo, de 2007, ha vendido más de 500 mil copias y en 2011 se hizo con un disco de platino.

En el año 2009 también se formó otro grupo que tiene todas las cartas ganadoras para disputar el título del mejor grupo femenino coreano: T-Ara, un grupo de 6 chicas muy jóvenes que debutaron con la canción Good Person, la cual, dicho sea de paso, formó parte de la banda sonora de la serie de televisión Cinderella man. Desde entonces han desarrollado una exitosa carrera ganando varios premios, como el Ringtone Award en 2010, el Diamond Award en 2011 y el premio como mejor canción del año en 2012 con el tema Roly Poly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista