¿Y si fueran ellas? El disco tributo a Alejandro Sanz

Y si fueran ellas Alejandro Sanz

Este 18 de noviembre ha salido a la luz el álbum “¿Y si fueran ellas?”, un disco que representa un tributo al artista español Alejandro Sanz. ¿Y quiénes son los encargados de rendir este homenaje? Nada menos y nada más que algunas de las cantantes más bellas y famosas del panorama musical actual, entre ellas encontramos a Marta Sánchez, Malú, Thalía, Ana Torroja y Merche.

Como podrás imaginar, “¿Y si fueran ellas?” recopilará alguna de las canciones más exitosas de Alejandro Sanz aunque con algunos arreglos para darles un toque completamente diferente. De hecho, Miguel Ángel Arenas, que fue el descubridor de Alejandro Sanz, por decirlo de alguna manera, ha decidido imprimirle a estos temas algunos de los rasgos típicos de la música tradicional mexicana, uno de los países donde más fans tiene el cantante.

Por eso no es extraño que el disco se publique justo cuando Alejandro Sanz termine una gira de conciertos, el último de los cuales tendrá lugar en Ciudad de México. Obviamente, también esperamos que “¿Y si fueran ellas?” encuentre una calurosa acogida en España.

Por lo pronto, ya podemos ir escuchando el primer sencillo promocional, que se titula justamente “¿Y si fuera ella?”, al cual le ha puesto voz Marta Sánchez que, dicho sea de paso, ha declarado ante la prensa sentirse muy honrada por poder participar en este proyecto e incluso ha apuntado que tenía un poco de miedo pero por lo que podemos escuchar, se ha crecido con esta interpretación.

Vale aclarar que este álbum no es el único homenaje que ha recibido Alejandro Sanz. De hecho, su último disco, “La música no se toca” ha tenido un éxito tan grande en Estados Unidos que hace poco la ciudad de Los Ángeles proclamó el 30 abril como el “Día de Alejandro Sanz”.

Antes de poner punto final, os dejo las canciones que componen el álbum “¿Y si fueran ellas?”:

  1. Y ¿si fuera ella? – Marta Sánchez
  2. Desde cuándo – Malú
  3. Cuando nadie me ve – Thalía
  4. Quisiera serSoledad Pastorutti
  5. Tú no tienes almaIndia Martínez
  6. Amiga MíaNatalia Jiménez
  7. Se le apagó la luzAna Torroja
  8. Corazón partío – Lamari de Chambao
  9. AprendizPaquita la del Barrio
  10. La fuerza del corazónMerche
  11. A la primera personaPasión Vega
  12. Lola SoledadFrancisca Valenzuela
  13. Pisando fuerteVictoria