Versiones de canciones que mejoran a las originales. Parte IV

jukebox versiones

Las canciones son simplemente eso, canciones, pero en muchas ocasiones cuando un artista versiona una canción que ha hecho otro, una de dos o la mejora reiventándola y dándole otro estilo y toque personal o la estropea. Hoy vamos a retomar una sección que comencé hace tiempo pero que vale la pena continuar con otras cuantas canciones más. Vamos allá, que la música no pare.

I love rock and roll – Joan Jett vs The Arrows

Está bien claro que el rock n roll le gusta a mucha gente, le gustaba mucho a The Arrows que hicieron esta canción en el año 1975, lanzándose como cara B aunque después de la decisión de la discográfica se convirtió en cara A.

Luego unos cuantos años más tarde la chica más rebelde del rock n roll de los 80, Joan Jett, hizo su versión de I love rock n roll con sus acompañantes de banda, The Blackhearts clasificándose entre las más exitosas de las listas de la época. Os dejo más abajo las dos, ¿Cuál preferís?

Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper vs Robert Hazard

Para gustos colores, otra versión más que se añade a la lista. Robert Hazard la creó en 1979 y cuando Cyndi Lauper retomó Girls just wanna have fun ya entrados los 80 con su simpático videoclip la conviritó en un auténtico hit que rompió las listas de éxitos. Aquí las dos canciones, versión y original.

Nothing compares 2 u – Sinnead O’Connor vs The Family

Esta canción la compuso el mismo Prince para su banda The Family en la década de los 80, la canción que al español se traduce como Nada es comparable a tu estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin. El tema, que se incluyó en el álbum The Family del año 1985, pero no se indicó como single, si no como una canción más por lo que no recibió mucho reconocimiento. En 1990 la cantante irlandesa Sinnead O’Connor versionó Nothing compares 2 u en su disco I do not want what I haven’t got llegando a ser reconocida como la número 162 de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista