Los representantes de Eurovisión 2016. Parte III

euro

De los cuatro candidatos que presenté el otro día quedan dos más, pero no te preocupes porque en Dice la Canción no nos olvidamos de ello y hoy te vamos a contar. Elige tu favorito ya porque Eurovisión está a la vuelta de la esquina.

Electric Nana

Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana en el mundo musical, es una madrileña de la cosecha del 87 que comenzó con tan solo 14 añitos a tocar el piano y la guitarra. Ella misma es la encargada siempre de componer y arreglar sus propios temas.

Su primera incursión en el mundo musical bajo este nombre fue en el 2007 y cuatro años más tarde en 2011 se le conoció más con el Plan B de Carlos Jean y canciones como lead the Way y Gimme the base que encabezaron el primer puesto de las listas de iTunes.

Y la historia de esta gran artista no se queda aquí, pues también ha trabajado creando temas para DJ Nano, Why Five, Check Baby Check o Carlos Jean. Su primer álbum salió en abril de este pasado año, titulado To Life! Compuesto por doce temas propios,

No hay duda de que Electric Nana es el toque indie de todos los candidatos de Eurovisión, en palabras de la artista define “si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”.

Barei

Cuyo nombre real es Bárbara Reyzábal, nació en 1982 es también cantante y compositora. Ha lanzado dos discos al mercado, uno es Billette para no volver y Throw the dice, con una carrera musical de más de 16 años, tiene grandes influencias de pop americano, soul y música negra.

Ha estado en festivales como el de Benidorm y el famoso Starlite de Marbella. Compone y canta principalmente en inglés, ha trabajado también para artistas de la talla de Edurne y Malú o la japonesa May J.

Su canción para Eurovisión está compuesta por ella junto a Rubén Villanueva, es un tema pop de tipo electrónico y actual, que dejo aquí más abajo para su escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista