Barei, la nueva representante de España en Eurovisión

barei

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que sabemos que Barei será la representante de España en el festival musical europeo de Eurovisión 2016 que en esta entrega se celebrará en Estocolmo, capital de Suecia, el 14 de mayo. Aun así para muchos Barei es una total desconocida, pero no te preocupes porque en un momento te contamos más en Dice la Canción.

Sin duda de todas los artistas candidatos para representar a España en el festival, Barei era uno de los nombre menos escuchados, de hecho no tiene discográfica, éxitos comerciales y tampoco era nada conocida.

Al ser así pocos apostaban por esta nueva cara, hasta que hace poco salió a la luz una entrevista en la que contaba que las radios comerciales se negaban a poner su música debido a que no contaban con el apoyo de la industria musical.

La canción con la que participará, Say Yay! Es un tema up tempo con tintes de soul y un sonido moderno y actual. Barei, que en realidad se llama Bárbara Reyzábal, tiene 33 años y una cierta experiencia musical. Comenzó sus andaduras en el mundillo ganando el festival de Benidorm sin apenas tener 18 años y de momento ha lanzado dos álbumes al mercado Billete para no volver en el 2011 y Throw the dice 2015.

En sus inicios se dedicaba a la grabación de covers, pero actualmente compone ella misma sus letras en inglés, teniendo como influencia fantásticos artistas como Aretha Franklin, Michael Jackson, Stevie Wonder o Tina Turner, entre muchos otros.

Pero todo esto no queda aquí, Barei es una todoterreno y trabaja también en la composición de temas para otros famosos artistas nacionales como Malú o Edurne. Barei va a por todas, y tiene como objetivo llevar otro tipo de música en la representación de España en este festival, en el que no nos suele ir muy bien, pues son ya 47 años sin ganar. Os dejo con el tema eurovisivo, Say Yay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista