Los discos más esperados del 2016

bowie

Este nuevo año ha llegado cargado de muchas expectativas en materia musical. De hecho, sabemos que a lo largo del año llegarán nuevos discos que probablemente harán las delicias de los melómanos y que darán mucho de qué hablar. Por eso, te invitamos a echarle un vistazo a los discos más esperados del 2016:

  1. Blackstar, de David Bowie. Por desgracia, este año ha comenzado con la triste noticia del fallecimiento de este gigante de la música. Sin embargo, aunque se encontraba enfermo desde hace meses, el artista británico logró terminar la grabación de su último trabajo y decidió publicarlo el día 8 de enero, que también fue el día de su 69 cumpleaños. De más está decir que el disco debutó en España en el número uno de las listas de ventas, al igual que en Estados Unidos, el Reino Unido y muchos otros países.
  2. Songs of experience, de U2. Uno de los discos más esperados del 2016 será esta producción del famoso grupo de rock irlandés liderado por Bono Vox. Los cuatro de Dublin han dicho que han estado trabajando mucho en este nuevo disco y que será algo épico, aunque también es la continuación del precedente “Songs of the innocence”, de 2014. Todavía no se conoce la fecha exacta de publicación, así que habrá que mantenerse atentos.
  3. Death Magnetic, de Metallica. Y si los discos precedentes han generado expectativas, este trabajo de la popular banda de música heavy metal estadounidense ha despertado una especie de histeria colectiva. Y no es para menos porque este disco se anunció desde el año 2008, razón por la cual se ha convertido en motivo de burla en las redes sociales. Sin embargo, según uno de los miembros del grupo, el nuevo disco de Metallica finalmente se publicará en 2016.
  4. This House Is Not For Sale, de Bon Jovi. Ya ha comenzado la grabación de este álbum, y el cantante ha afirmado que se trata de un regreso a sus comienzos, por lo que no es extraño que se haya convertido automáticamente en uno de los discos más esperados del 2016. De hecho, la banda está grabando en el mismo estudio donde grabó “Runaway”, en el lejano 1982.
  5. Lubna, de Monica Naranjo. Dentro de los discos más esperados de 2016 en España se encuentra este trabajo de la popular cantante y compositora, que será publicado el 29 de enero con el sello Sony Music. Se trata del octavo disco de estudio de la artista y se ha dejado entrever que quizá será su obra magna. Y si tenemos en cuenta el enorme éxito que ha cosechado con su primer sencillo, “Jamás”, parece que así será.

No obstante, esta es tan solo una antesala de lo que sucederá este año en el panorama musical porque también se espera que estrenen disco Lady Gaga, Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Beyoncé y hasta Elton John.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista