Los representantes de Eurovisión 2016. Parte I

eurovision-2016

Todavía no ha comenzado el 2016, pero el camino hacia Eurovisión sí que lo ha hecho. En esta ocasión Televisión Española, ha regresado a antiguo formato de preselección y de momento ya ha publicado el nombre de los futuros candidatos que tendrán la oportunidad de participar en el concurso. ¿Quieres saber quiénes son? Pues arrancamos.

Xuso Jones

Seguramente te suene mucho su nombre por haber participado en el programa televisivo Tu cara me suena. Este joven murciano de 26 años, que además de ser un genial cantante es un gran compositor, se hizo famoso como youtuber lo que le abrió las puertas de par en par a la industria discográfica.

Solo lleva dos álbumes publicados, Part I en 2013 y Vuela en 2015 con diez temas compuestos por él. La canción con la que es candidato a Eurovisión se llama Todo lo que tengo , es según el mismo un tema muy internacional y ha sido compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström que compuso Euphoria para la cantante Loreen en 2012 y Amanecer de Edurne.

Salvador Beltrán

Barcelonés de nacimiento y del año 92 lleva toda una vida en el mundo de la música. A la edad de 13 años comenzó tocando el piano y la guitarra. Alejandro Sanz en el año 2012 lo apadrinó al escuchar algunos de sus temas gracias a las redes sociales.

En ese mismo año editó el álbum cambio de planes y consiguió el premio Cadena Dial como artista revelación. En abril de 2015 publicó Reflejos de mi camino donde reúne géneros musicales que van desde el rock, la bossa nova, hasta el funky pop.

Para Salvador Eurovisión es un gran reto y le ilusiona esta oportunidad, ya que en el han participado muchos artistas españoles a los que el admira muchísimo, en definitiva un artista como la copa de un pino, su canción aquí más abajo, No intentes amarrarme.

Nos vemos en otro artículo de Dice la Canción para contarte el resto de participantes, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista