Las mejores boybands desde los ‘90

Backstreet Boys

Las boyband son un fenómeno que ha cobrado auge en las últimas décadas, aunque en realidad no han inventado nada nuevo bajo la luz del sol. Una boyband, no es más que un grupo de jóvenes cantantes que hacen música muy comercial y que tienen un gran impacto entre los adolescentes, tanto por el contenido de sus canciones como por el ritmo, generalmente muy pegadizo.

El fenómeno de las boyband vio su auge en los años ’80, con la aparición de New Kids on the Block, aunque desde entonces hasta la fecha han surgido nuevos grupos que han marcado a las generaciones más recientes. Tal es el caso de:

  • Backstreet Boys. Esta es una de las primeras boyband de los años ’90 y probablemente se trata del grupo de vocalistas que más premios ha recibido en la historia y más discos ha vendido, exactamente, 140 millones de copias. Aunque han tenido bajas en sus filas, continúan trabajando. De hecho, recientemente celebraron sus dos décadas de carrera artística, y lo hicieron por todo lo alto, con el lanzamiento del álbum In a world like this.
  • Take That. Nacieron en 1990 en el Reino Unido y desde entonces no han parado de cosechar éxitos por lo que pueden considerarse como una de las mejores boyband de la década y la más exitosa de la historia del Reino Unido después de The Beatles. Desde sus comienzos hasta la fecha han vendido 45 millones de discos y más de una decena de sus canciones se han colado en el Top 5 del Reino Unido. Desgraciadamente, el grupo se disolvió poco después de que Robbie Williams los abandonase.
  • Nsync. Se trata de la boyband en la cual empezó su carrera el cantante Justin Timberlake. El grupo nació en 1995, en Estados Unidos, cuando el productor de los Backstreet Boys los conoció y decidió llevarlos a Europa para que emprendieran una gira de conciertos que los catapultó a la fama. De hecho, mientras se encontraban en Alemania salió a la luz su primer álbum, del cual vendieron nada más y nada menos que 10 millones de copias.
  • One Direction. Se trata de una de las boyband más recientes pero también una de las más famosas. Estos jóvenes comenzaron su trayectoria en el programa X Factor. Tras ser expulsados por separado, unieron fuerzas y quedaron en el tercer lugar del concurso. Muy pronto llegaría su primer sencillo What makes you beautiful, con el que debutaron en el primer lugar de las listas musicales británicas. En la actualidad ya tienen en su haber cuatro discos de estudio muy exitosos.
  • Auryn. En el panorama español también están proliferando las boyband, aunque esta es la única de factura 100% ibérica, a pesar de que sus chicos también cantan en inglés. Se unieron en 2009 y ganaron notoriedad haciendo covers de éxitos como Déjame de Los Secretos y Umbrella de Rihanna. Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente y hoy cuentan con tres discos de estudio, uno de los cuales, Anti-héroes, ha ganado disco de platino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista