Grandes éxitos de Demis Roussos

Demis Roussos

El pasado mes de enero falleció el cantante griego Demis Roussos, el hombre que comenzó su carrera como un humilde trompetista en un bar y que consiguió labrarse un nombre en Francia, para después consolidar su fama en el resto del mundo y vender unos 60 millones de discos.

Su periodo de mayor éxito fue entre los años ’70 y ’80, aunque estuvo trabajando hasta que su estado de salud se lo permitió. En 2009 estrenó su disco homónimo, el último de una serie de más de 30 producciones en solitario. De hecho, no es extraño que con una vida artística tan prolífera, nos haya dejado grandes éxitos que aún escuchamos con placer. Y es que su “voz de terciopelo” no morirá nunca.

Forever and ever. Probablemente se trata de la canción más exitosa del cantante griego. Fue publicada por primera vez en 1973 e inmediatamente ganó una gran popularidad a nivel internacional conquistando las primeras posiciones de varias listas musicales, incluso en América Latina.

Lost in love. La versión original de este tema pertenece al grupo australiano Air Supply y salió a la luz por primera vez en 1980. Sin embargo, en Europa se difundió mucho más la versión lenta con tintes románticos realizada por Demis Roussos.

Velvet mornings. En 1974 el cantante lanzó el álbum Auf Wiedersehn. Al ser realizado para el público germánico, contiene siete canciones en alemán, aunque también se encuentra este tema, que ha sido uno de los grandes éxitos de Demis Roussos.

Morir al lado de mi amor. La popularidad del cantante griego creció en el mundo hispanohablante, sobre todo gracias a temas como “My Reason”, de 1972. Por eso, decidió realizar versiones de algunos de sus grandes éxitos en español, como es el caso de esta canción, una de las más famosas de su carrera.

We shall dance. Se trata de otro de los grandes éxitos de Demis Roussos. De hecho, con esta canción ganó el famoso Festivalbar del año 1971, un festival musical muy popular en Italia, país donde, dicho sea de paso, cultivó muchísimo éxito.

Una paloma blanca. Esta canción primero fue un éxito del compositor alemán George Baker que salió a la luz de la mano del grupo The George Baker Selection. Sin embargo, una de las versiones románticas que más éxito tuvo fue precisamente la que interpretaba Demis Roussos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista