El disco de uranio

00717955

Siempre habrás escuchado hablar de los discos de oro, de platino, de plata y de diamante. Hoy vais a saber, quién tiene este disco tan radiactivo, el más deseado y de mayor reconocimiento, y no, no se lo han concedido a artistas de otro planeta, es más, seguro que hay muchos que ni te imaginarías que lo tienen.

Solo algunos elegidos poseen este disco, y es que para tenerlo, estos artistas han tenido que vender más de 50 millones de discos. Este premio, se creó para premiar al cantante linarense, Raphael por su recopilatorio del año 1982, Ayer hoy y siempre.

También hay otros artistas que recibieron este título, y en la lista no puede faltar el rey del pop, Michael Jackson por superar el número de ventas con Thriller también en 1982. Se suma también la alta tensión de los rockeros australianos AC/DC, con Back in Black de 1980 y Queen con su recopilatorio Greatest Hits de 1981.

A pesar de que todos estos lo tienen, solo el álbum de Michael Jackson cuenta con las certificaciones necesarias para tener este disco de uranio, por lo que este galardón no es muy fiable. Ciertas fuentes afirman que a Raphael se le dio este premio por la suma de las ventas de todos sus discos, las cuales si llegaban a los 50 millones, pero no se sabe con certeza.

Grupos como Pink Floyd, se quedaron sin este, a pesar de que vendieron 50 millones de copias con su famoso disco, The Dark Side of the Moon, además del gran número de ventas con The Wall, Wish You Were Here y Animals.

De todas formas este premio ya no existe, debido a que la discográfica que lo creó, Hispavox, se cerró, pero quien sabe lo mismo alguien inventa un disco de otro material, desde luego hay elementos para aburrirse en la tabla periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista