Las mejores plataformas para escuchar música

Plataformas para escuchar música

A todos nos encanta la música y mucho más a los que leemos Dice la canción. En lo últimos años y con el uso del streaming, con el que podemos ver películas y escuchar música en el momento sin necesidad de descargar ningún archivo, han aparecido numerosas plataformas dedicadas a ello y hoy vamos a hablar de algunas de ellas.

Spotify

Es sin duda alguna, el más conocido. Cuenta con una versión online y otra en formato de programa descargable para el pc. Spotify, permite escuchar de forma gratuita miles de canciones y cuenta con 26 millones de usuarios a nivel mundial. Nació hace tan solo seis años en Suecia, y ya está disponible en más de treinta países, entre los cuales está España. Eso sí, si no pagas el servicio Premium tendrás que escuchar algún anuncio de vez en cuando.

Deezer

Otra plataforma para la escucha de música y muy popular también, se fundó en el año 2006 en Francia y desde ese momento no ha parado de crecer. Su catálogo musical, es muy amplio y variado y ofrece a los usuarios la opción gratuita y de pago para evitar la publicidad, aparte de poder descargar tus canciones favoritas para escucharlas cuando no tengas internet.

Google Play Music

Como no iba a tener una marca como Google, una plataforma de música. El gigante del internet tiene como misión abarcar todos los campos de mercado y este no se le iba a escapar. En Google Play Music, puedes buscar por géneros musicales, flitrar por autores y conseguir recomendaciones. Al igual que el primero, está disponible en versión web y en formato de programa o app.

Xbox Music

Aunque Xbox te suene a consola de videojuegos, es una plataforma que ofrece además de música vídeo online. Muchos lo consideran el sucesor de Zune, su amplio catálogo está formado por nada más y nada menos que 30 millones de canciones y como obviamente está enlazado a su consola Xbox 360, Windows 8, además de dispositivos móviles Windows Phone. Desde el 1 de diciembre del año pasado es de pago, por lo que no la podrás probar sin pagar.

Music Unlimited de Sony

Sony, una gran marca en el mercado mundial, también cuenta con un servicio de este tipo. A través de Music Unlimited podrás disfrutar de una gigantesca galería de música online. A pesar de que también es de pago como el anterior, dispone de una versión de prueba de 30 días. La ventaja de este sistema es que analiza tus preferencias musicales para adecuar tu playlist a tus gustos, algo muy inteligente la verdad.

Goear

Mucha gente conocerá este portal por utilizarlo para subir cualquiera archivo de audio de forma gratuita. Para muchos es el Youtube de la música, pues permite escuchar cualquier canción sin necesidad de que esté registrada, ya puede ser un cover o una canción original compuesta por otra persona. Goear es una comunidad dinámica y viva donde puedes compartir tus creaciones.

Rdio

Creada por los fundadores de Skype en el 2010, Rdio es una plataforma muy parecida a Spotify o Deezer. Ofrece un servicio gratuito para escuchar música sin necesidad de descargar, aparte de disponer de otra versión Premium de pago. Su catálogo está formado por 25 millones de canciones, dispone también de un sistema re recomendaciones para que se creen listas de reproducción, álbumes personalizados y estaciones de radio acordes con los gustos del usuario.

Napster

Comenzaron con la distribución de archivos P2P, siendo los más grandes en distribuir ficheros de este modo. Ahora se ha adaptado a los nuevos tiempos y dispone de un sistema para escuchar música en streaming. Su extenso catálogo, está formado por más de 20 millones de títulos que se pueden escuchar tanto online como offline. Eso sí tienes que pagar para disfrutar de este servicio, pero dispone también de un modo de prueba de 30 días.

Beats music

Como no, la empresa más moderna y minimalista de todo el mundo, Apple, tenía que estar también en el carro de la música streaming. Ante el descenso de la música vendida en iTunes, se tuvieron que poner las pilas. De momento tienen Beats music, pero no sabemos si desaparecerá como servicio musical en streaming y se integrará en iTunes. Rumores son lo único que se escuchan, pronto se sabrá más. De momento es otra opción más en la lista.

Soundcloud

Si eres músico, seguro que conoces Soundcloud. Esta web es una red social de la música, encontrarás millones de temas propios además de versiones y conocerás a mucha gente, pues mezcla sistemas de Facebook como el like y retweets como Twitter, de este modo tu música se propagará y te escucharán en todas partes del mundo. Está bien claro y además su eslogan, lo indica, Hear the world sounds, es decir, escucha los sonidos de todo el mundo. Con Soundcloud, es posible.