Grease: Las mejores canciones de la banda sonora de la película

Grease Canciones

Los que ahora pasan la cuarentena recordarán con un poco de nostalgia la película “Grease”, con John Travolta y Olivia Newton John. Sin duda, se trata de un filme que ha marcado un hito en la historia del cine musical y por ello acaparó varias nominaciones a los Globos de Oro e incluso al Óscar. En 1978 se llevó el People’s Choice Awards a la mejor película musical y lo cierto es que no nos extraña ya que algunas de sus canciones aún hoy se siguen escuchando.

Parte del encanto de «Grease» radica en su capacidad para transportar a la audiencia a una época pasada, en este caso, a la década de los 50. La ambientación, los vestuarios y la música evocan una sensación de nostalgia que sigue atrayendo a nuevas generaciones. Esta conexión con una época de aparente inocencia y diversión, en contraste con la realidad actual, es uno de los factores que hacen que la película siga siendo popular y querida por muchos.

Otro elemento que ha contribuido a la longevidad de «Grease» es su temática universal. La historia de amor entre Danny y Sandy, así como las vivencias de sus amigos y las situaciones a las que se enfrentan en la escuela secundaria, son temas con los que muchas personas pueden identificarse, sin importar su origen o época. La película aborda cuestiones como el primer amor, la amistad, la presión de grupo y la autoafirmación, lo que le permite mantener su relevancia a lo largo del tiempo. En última instancia, «Grease» continúa siendo un clásico del cine musical que resuena con el público debido a su nostálgica ambientación y temáticas universales que trascienden generaciones.

Grease: Reviviendo la nostalgia y el encanto de un clásico del cine musical

Summer Night

Una de las mejores canciones de Grease es “Summer Night”. Este tema lo interpreta el propio Travolta y es una alusión a las vacaciones de verano que había acabado de pasar en la playa, donde conoció a una chica estupenda, Newton John. Con el paso de los años esta canción ha vuelto a sonar en la pequeña pantalla; de hecho, hace poco la pudimos escuchar en uno de los episodios de Glee.

Hopelessly Devoted to You

Otra de las mejores canciones de Grease es “Hopelessly Devoted to You”, que en esta ocasión está interpretada por Olivia Newton John. Este tema romántico de ritmo lento recibió el Premio a la mejor canción en la noche de los Premios Óscar, en 1979.

Grease Lightning

Sin embargo, como se trata de una película dedicada principalmente al baile, en Grease tampoco faltan los temas más movidos que coquetean con el rock & roll. La canción “Grease Lightning” es un ejemplo perfecto de la música que se escuchaba en la década de los años ’50 en Estados Unidos, que es donde está ambientado el filme. ¡Imposible olvidar la coreografía de Travolta en el taller mecánico!

You’re the one that I want

Pero si dejamos a un lado el rock & roll encontraremos una de las canciones más exitosas de Grease: “You’re the one that I want”, escrita por John Farrer. Este tema se mantuvo en el número uno de las listas musicales del Reino Unido durante nueve semanas consecutivas y recientemente se ha dado a conocer que ha sido una de las canciones más vendidas en la historia inglesa.

Grease

Como colofón, no podíamos hacer referencia a las mejores canciones de Grease sin mencionar el tema homónimo, que recibió una nominación a los Globos de Oro y llamó tanto la atención de los Bee Gees que decidieron incluirlo en su tour “One Night Only”.