Canciones perfectas para tu primera cena romántica en casa

Canciones primera cena romántica casa

La música es perfecta para generar emociones y acompañar cada momento de nuestra vida. De hecho, la música toca las fibras más sensibles de nuestro ser y activa numerosos sentimientos ya que incide directamente sobre nuestro sistema límbico, que es el que procesa las emociones. Por eso, si estás preparando una cena romántica en casa, además del menú, no olvides seleccionar adecuadamente la banda sonora que te ayudará a crear un ambiente inolvidable.

Cuando se trata de elegir la música adecuada para una cena romántica, es importante tener en cuenta el gusto personal de ambos, pero también optar por temas que inviten a la intimidad y al disfrute mutuo. Melodías suaves, baladas y temas instrumentales pueden ser excelentes opciones para ambientar una velada especial. Géneros como el jazz, el soul o el R&B ofrecen una gran variedad de canciones que se adaptan perfectamente a momentos de conexión y romanticismo. No subestimes el poder de la música para evocar recuerdos y emociones compartidas; una selección cuidadosa de temas que tengan un significado especial para la pareja puede convertir una simple cena en una experiencia única y memorable.

5 canciones ideales para crear un ambiente romántico

1. Sing, de Travis

Esta canción del grupo escocés Travis es perfecta para crear un ambiente romántico en casa ya que tiene un sonido muy fresco y se aleja de los clásicos temas dulzones. Por supuesto, no podíamos esperar menos de esta banda indie. El tema forma parte del disco “The invisible band” y alcanzó el tercer lugar en la UK Singles Chart.

2. Someone like you, de Adele

Si hacemos referencia a canciones para una cena romántica, no puede faltar un tema de esta famosa cantante británica. Esta canción, incluida en el álbum “21” nos ofrece una voz desgarradora con un piano perfecto como único acompañamiento. De hecho, no podemos olvidar que Adele recibió por este tema el premio a la mejor actuación vocal pop.

3. Just the way you are, de Bruno Mars

Este cantante norteamericano nos sorprende gratamente con un tema que se convirtió en el sencillo más vendido en el mundo del año 2011. Su éxito no nos debe extrañar ya que el cantante confesó que esta canción le llevó meses de trabajo. Incluida en su álbum debut “Doo Wops & Hooligans”, es un tema romántico pero no romanticón.

4. Without you, de Mariah Carey

La cantante norteamericana recuperó este éxito del pasado y lo incluyó en su disco “Music Box”, desde ese momento pasó a ser una de sus baladas más exitosas y se llevó un disco de oro en ventas. El éxito de este tema se debe, por una parte, a la increíble exhibición de notas graves y altas de la cantante, y, por otra parte, a la buena dosis de sentimiento que le ha añadido a la interpretación.

5. Every breath you take, de The Police

Si eres un romántico empedernido y te gusta recordar viejos tiempos, entonces este tema te vendrá como anillo al dedo. Se trata de una de las canciones más míticas del grupo británico The Police, un sencillo que forma parte del disco “Synchronicity” y que ha sido clasificado por la revista Rolling Stone como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.