Canciones perfectas para aprender inglés

Canciones perfectas para aprender inglés

La música es una herramienta muy útil para aprender un nuevo idioma. De hecho, se ha demostrado que es un método pedagógico muy eficaz ya que nos resulta más sencillo memorizar tanto las palabras como frases enteras si estas llegan acompañadas de una melodía. Por tanto, si te has propuesto aprender inglés, te propongo escuchar estas canciones.

Cinco temas para practicar el inglés

What a wonderful world, de Louis Armstrong

Esta canción de 1967 ha sido considerada un himno a la belleza. Desde que Louis Armstrong le puso voz, la canción sedujo a todo aquel que la escuchaba, aunque no alcanzó una gran popularidad hasta que no se incluyó en las bandas sonoras de películas como “Good morning Vietnam”, “Conoces a Joe Black” y “Madagascar”. Su letra describe de una forma muy sencilla muchas de las cosas que nos rodean, por lo que es una excelente canción para aprender nuevas palabras en inglés.

With or without you, de U2

Esta canción se encuentra en el álbum “The Joshua Tree” del célebre grupo irlandés U2. Fue lanzada en 1987 y prácticamente desde ese mismo momento se convirtió en una de las canciones preferidas de sus fans. De hecho, fue incluida en la lista de la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El tema cuenta con una preciosa melodía y tiene una letra muy fácil de comprender para quienes están dando sus primeros pasos en el idioma inglés.

My heart will go on, de Celine Dion

Todo aquel que haya disfrutado la película “Titanic” recordará esta canción, que alcanzó rápidamente la fama vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo. Además, el tema fue merecedor de 4 Premios Grammy y recibió el Óscar a la Mejor Canción Original. La emotividad y capacidad vocal de Celine Dion le dieron vida a esta oda al amor capaz de estremecer el corazón de todo aquel que la escucha. Sin embargo, lo que la hace verdaderamente especial para los que comienzan a incursionar en el inglés es su letra sencilla y melodiosa.

I will always love you, de Whitney Houston

He aquí otra canción para los que quieren aprender inglés de manera fácil. Se trata del tema de la banda sonora de la película “Guardespaldas” que fue magistralmente interpretado por la ya desaparecida Whitney Houston. Una versión del tema original de Dolly Parton que vendió más de 48 millones de copias en todo el mundo y se incluyó en la lista de la revista Billboard como una de las mejores 100 canciones de todos los tiempos.

Yellow submarine, de The Beatles

Si quieres aprender inglés con canciones sería un sacrilegio dejar fuera los temas de los cuatro de Liverpool y, en especial, este tema que se encuentra en su disco homónimo. El sencillo de la canción, compuesta por Paul McCartney, fue todo un éxito cuando fue lanzado en 1966, de hecho, lideró las listas musicales de Estados Unidos y Reino Unido y más tarde formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Su letra es muy sencilla y fácil de memorizar, por lo que es perfecta para quienes quieren aprender inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista