Canciones para afrontar los exámenes

Canciones para afrontar los examenes

La época de exámenes no es precisamente coser y cantar, sobre todo si perteneces a esa gran mayoría de estudiantes que deja las materias para última hora. En ese caso, es probable que tengas que encerrarte en tu habitación a estudiar durante varios días y que debas despedirte de las juergas pero eso no significa que debas decirle adiós a la música. De hecho, hay canciones que te ayudarán a afrontar los exámenes desde una perspectiva más positiva o que incluso te permitirán canalizar el estrés que suele acompañar esta época.

La música como potenciadora del aprendizaje

La música no solo te servirá para aliviar tensiones y sentirte mejor. Un estudio realizado recientemente por psicólogos británicos ha demostrado que la música también puede mejorar tu desempeño académico. Estos investigadores hicieron que un grupo de chicos estudiaran Matemáticas mientras escuchaban música clásica (con 60-70 golpes por minuto) y descubrieron que obtuvieron una media de 12 puntos más en sus exámenes, en comparación con quienes habían estudiado en silencio.

Si no te gusta la música clásica y no pretendes empezar a escuchar a Beethoven cuando estás justo en la antesala de los exámenes, no debes desesperarte porque en este estudio también se pudo apreciar que el pop tiene efectos similares aunque, obviamente, todas las canciones no son válidas. Los temas deben tener unos 50-80 golpes por minuto porque este ritmo induce un estado de tranquilidad y a la misma vez potencia el pensamiento lógico y la memoria.

Entonces, ¿cuáles son las mejores canciones para afrontar los exámenes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista