Las mejores bandas de rock de los 80

Bandas rock 80s

Los nuevos géneros y todas sus variantes se popularizaron en los 80, una década prodigiosa donde aparecieron cientos y cientos de bandas en todos los países europeos y América. Algunos pasaron sin pena ni gloria, teniendo tan solo uno o dos singles famosos en su haber, pero otros dejaron una huella imborrable en la historia de la música. Hoy en Dice la Canción vamos a mencionar algunas de las mejores de la época, concretamente del género rock, en el que tuvo mucha repercusión la estética de todos los miembros de la banda.

Revive los clásicos del rock de los 80 con estas bandas legendarias

Scorpions

La banda alemana, es una de las más representativas del género hard rock y heavy metal. Fue Fundada en la ciudad de Hannover en el 1965 pero no fue hasta los 80 cuando despegaron hacia el éxito. La banda está formada por Klaus Meine a la voz, Michael Schenker y Rudolf Schenker a las guitarras, Lothar Heimberg en el bajo y Wolfgang Dziony en la batería.

En los 80 destacamos Blackout y Love at first Sting, que son los dos que más éxitos memorables contienen.

Kiss

No hay duda alguna de que lo que más representa a esta banda norteamericana es su maquillaje, que oculta el rostro de Paul Stanley a la voz y guitarra, Gene Simmons al bajo, Eric Singer a la batería y Tommy Thayer a la guitarra. La banda se formó en 1973 y al igual que la anterior consiguieron su éxito en la década de los 80, donde había una gran apogeo del rock.

En la época de los 80, no tuvieron discos muy buenos, aunque cabe destacar la época en la que aparecían sin maquillar, que pasaron sin pena ni gloria. A pesar de ello continuaban dando conciertos en los que interpretaban sus mejores éxitos, pertenecientes a discos anteriores a esta década como Destroyer y Love gun.

Guns n’ Roses

No hay duda alguna de que esta famosísima banda tuvo una trayectoria corta con su formación original, pero muy intensa donde hubo tanto éxitos, estadios llenos al completo como peleas. La banda surgió en Estados Unidos en el año 1985, siendo sus miembros orginales Slash a la guitarra solista, Axl Rose a la voz, Izzy Stradlin a la guitarra rítmica, Duff McKagan al bajo y Steven Adler a la batería.

Sus discos más representativos en está década fue Apettite for destruction y ya a principios de y como final de su formación buena, Use your illusion I y II.

Bon Jovi

Bon Jovi era otro de los chicos guapos del panorama musical de la época, eso también ayudó al apoteósico éxito que tuvo esta banda, formada en Nueva Jersey en el 1983. El resto de esta banda está formada por Richie Sambora a la guitarra, Tico Torres a la batería, Alec John Such a la batería y David Bryan al teclado.

Su discos más representativo en esta década fueron Slippery when wet y New Jersey.

Europe

Como el propio nombre indica esta banda que todavía sigue en activo, son europeos, concretamente de Suecia. Los que vivieran en su época recordarán su estética, muy acorde con estos años al igual que las dos anteriores, pelo rubio y cardado y prendas de cuero. Su éxito The final countdown, todavía se sigue escuchando en nuestros días en algunas ocasiones, o también la balada Carrie.

Su disco más famoso en esta época es homónimo del single antes mencionado, The final countdown.

Poison

No hay duda de que Poison fue una de las bandas más sonadas del rock de los 80s en Estados Unidos. Estaba formada por Bret Michaels a la voz, CC Deville a la guitarra, Ricki Rockett a la batería y Bobby Dall al bajo. Vendieron más de 30 millones de álbumes en su país y más de 55 en todo el mundo.

Su estilo cantoso y sus peinados propios de la época atrajeron a muchos fans, introduciéndose en el género junto a bandas como Bon Jovi, Def Leppard y Motley Crue. Entre sus discos más famosos de esta época, cabe destacar Look what the cat dragged in y Open up and say… Ahh!

Def Leppard

Esta banda de Reino Unido fue también una de las más cañeras de los años 80, a pesar de todas las vicisitudes que le acompañaron a sus miembros, que no han podido con ellos, pues actualmente continúan dando conciertos y hace poco han publicado nuevo disco. La banda estaba formada inicialmente por Joe Elliot a la voz, Rick Savage al bajo, Rick Allen a la batería, Phil Collen a la guitarra y Steve Clark a la guitarra. Vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo, alacanzando la certificación de diamante.

Entre sus discos más reseñables de esta época tenemos Pyromania e Histeria. No los dejes pasar por nada del mundo y escúchalos aunque sea una vez en tu vida, pues son éxitos por lo que no pasa el tiempo.

Twisted Sister

Esta banda de glam metal, comenzó en el 1973, pero fue ya en los 80 cuando tuvieron su época de máximo apogeo. Su estética es en el parte una burla a como vestían las bandas de la época, por lo que su aspecto y el maquillaje que emplean es muy exagerado. No hay duda de que si escuchas a esta banda te vas a divertir mucho, porque además de tener una música buena su cantante tiene una voz espectacular y potente. Uno de sus discos más famosos es Stay Hungry del año 1984 y dentro de este el single We’re not gonna take it.

Motley Crue

Otra de las grandes bandas de rock de los 80 que no podía faltar. Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee con sus motos Harley Davidson y su música, marcaron la época rock de los años 80. Aunténtico espectáculo en directo, sobre todo con la batería giratoria con montaña rusa de Tommy Lee. Actualmente se encuentran en lo que es su gira de despedida para siempre. Si eres un amante del rock sabrás que sus discos más representativos de esta década son, Shout at the devil y Girls, girls, girls.

Apúntate bien los discos que conforman esta lista pues son además de ser una referencia para que escuches los mejores de la época, forman parte de la historia de la música de estos maravillosos años. Os dejo con videoclips de algunos de los singles y volveré en otro artículo con más bandas para completar.