Cinco bandas que se separaron por el ego

heroes silencio

Hoy en Dice la Canción vamos a hablar de cinco bandas de rock que se pelearon por causa del ego, y de peleas internas. Arrancamos.

Guns n Roses

No hay duda de que fue una de las separaciones más dolorosas para los fans. Guns n Roses, fue una de las bandas más sonadas de finales de los 80 y principios de los 90, el ego de el cantante Axl Rose chocaba continuamente con el del resto de la banda que no era partidario del rock orquestado, aparte de otros problemas internos en la banda, acabaron por separarse. Aunque este año su legión de fans está de enhorabuena, pues regresan por todo lo alto en el festival de Coachella.

Heroes del Silencio

No llegaron al éxito mundial tanto como los anteriores, pero sí que fueron famosos a nivel nacional y en los países latinoamericanos. Esta banda, originaria de Aragón y liderada por Enrique Bunbury cantante ególatra donde los haya, tuvo un grave y accidentado enfrentamiento en Los Ángeles antes de un concierto, viéndose obligados a cancelarlo. Este suceso y otros problemas fueron el detonante de su separación.

Oasis

Muchas veces es recomendable no relacionar el trabajo con la familia, pero los hermanos Gallagher no hicieron caso y formaron Oasis. Esta banda británica estuvo siempre acompañada de los continuos enfrentamientos y peleas entre los hermanos aparte del alcohol. Actualmente continúan en solitario y Noel Gallagher sacó el pasado año un disco, Noel Gallagher High Flying Birds.

Pink Floyd

Quién no ha visto nunca el prisma atravesado por el arcoíris o el cerdo volador de Pink Floyd, un icono del rock del siglo XX. Como muchas otras bandas, también sufrió incidentes antes de que se produjera su separación, los miembros de Pink Floyd acusaron a Roger Waters de ser un prepotente, además tuvieron una disputa por el nombre de la banda, quedándose Waters solo y continuando el resto juntos.

The Police

Otra banda de los 80 que tuvo su época dorada, pero que en 1984 decidió tomarse un año de descanso que duró más de dos décadas. Desde el último concierto que dieron no se volvieron a juntar hasta la boda de su cantante, Sting en 1992. Luego en la gira de 2007, llena de polémicas, el batería no paraba de criticar a los compañeros de banda. Un sinfín de inconvenientes y peleas, parones y silencios en los que la banda no dio ningún comunicado oficial de su separación pues a veces los silencios dicen más que las palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista