Bandas familiares Parte II

bee-gees-group

Hoy continuamos con la sección de bandas familiares, pues hay muchas agrupaciones musicales que decidieron dejar la música en familia. Vamos con unas cuantas más.

Estopa

Los hermanos David y José Muñoz, son uno de los dúos españoles más famosos en el mundo de la música y eso es así desde el 1999 cuando publicaron su álbum debut Estopa, con el que consiguieron superar el millón de copias. Tienen reconocimiento tanto en España con en los países latinoamericanos y actualmente se encuentran en activo a la espera de lanzar el que será su novena producción.

The Everly Brothers

Otro dúo musical, formado por los hermanos Don Everly y Phil Everly, pero esta vez de música country. Fueron muy famosos en Estados Unidos entre 1957 y 1961. Forman parte también del famoso Rock n Roll Hall of Fame desde el 1986, ya que han sido toda una referencia para otras bandas musicales de renombre como los Beatles, Simon and Garfunkel, Neil Diamond, Mark Knopfler, Billy Joel, The Hollies, The Eagles y muchos otros más.

Bee Gees

Saltamos de un género musical a otro, esta vez nos pasmos al disco con el trío de hermanos británico-autraliano los Bee Gees. Seguro que los conoces por su exitoso álbum Saturday Night Fever que pone el título a la película con el mismo nombre Fiebre del sábado noche a la que pone banda sonora. Su época de éxito se dió entre 1960 y 1970, en los 80 se dedicaron a las colaboraciones y cesaron su actividad en 2003 tras la muerte del hermano más pequeño, Maurice Gibb y en 2009 Robin Gibb.

The Jonas Brothers

Un producto musical de Disney, bien acogido por el público adolescente de todo el mundo. Los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas cosecharon el éxito gracias a la famosa compañía de dibujos animados pero su éxito fue fugaz como el de la mayoría de productos de este tipo ya que cesaron su actividad en el año 2012-2013 tras una gira y anunciar que llevarían mejor sus carreras por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista