Leiva lanza su esperado nuevo disco ‘Pólvora’

Pólvora Leiva

El 28 de enero salió a la luz el nuevo álbum de Leiva, que lleva por título “Pólvora”. Se trata del segundo álbum de estudio del artista madrileño después de que se separara de Pereza.

José Miguel Conejo Torres, que es como realmente se llama Leiva, anunció en 2011 que se separaría de Rubén Pozo ya que cada cual deseaba emprender proyectos en solitario. Sin embargo, no descartaron la posibilidad de volverse a unir en un futuro. Aún así, es difícil que volvamos a ver a Pereza en el escenario, al menos en un breve lapso de tiempo ya que ambos están muy ensimismados en sus respectivos trabajos.

De hecho, en el año 2012 Leiva publicaba su primer álbum en solitario, “Diciembre”, que fue todo un éxito. Recibió inmediatamente críticas positivas, la mítica revista Rolling Stones lo definió como: “Un álbum bien compuesto y de registro amplio que pasa de lo acústico al pop con naturalidad”.

El nuevo álbum de Leiva también promete mucho, basta escuchar los dos sencillos con los cuales ha promovido este trabajo: “Afuera en la ciudad” y “Terriblemente cruel”. Estas canciones han alcanzado un éxito increíble llegando a convertirse en líderes de las descargas en internet hasta la fecha. Por tanto, todo parece indicar que Leiva no solo va a igualar el éxito de su disco anterior sino que lo va a sobrepasar con creces.

Este nuevo álbum de Leiva ha sido grabado completamente en directo, con la ayuda del ingeniero del sonido Joe Blaney (que ha trabajado con The Clash, Tom Waits, B52 y Keith Richards, de los Rolling Stones).

Las canciones que componen “Pólvora” son:

  1. Los cantantes
  2. Terriblemente cruel
  3. Palomas
  4. Cerca
  5. Afuera en la ciudad
  6. Del hueso una flor
  7. Vertigo
  8. Hermosa taquicardia
  9. Mirada perdida
  10. Ciencia ficción
  11. Mi mejor versión
  12. Francesita
  13. Pólvora

¿Qué podemos esperar del nuevo álbum de Leiva? Pues un disco con arreglos alucinantes y unas melodías realmente adictivas con una buena dosis de intimidad proporcionada por un rock muy elegante.

One thought on “Leiva lanza su esperado nuevo disco ‘Pólvora’

  1. MayteMayte en dijo:

    Me encanta, un muy buen grupo.
    Oye, no sabía nada sobre ese ingeniero de sonido, desde luego tiene que ser todo un crack… los Rollings… The Clash… increíble, te entran ganas de ponerte en la piel de ese tipo para sentir que es trabajar con semejantes artistazos.
    Con respecto al disco, bueno, aún no he tenido la oportunidad de escucharlo entero, sí algunas canciones como Palomas, Vertigo… y no me ha disgustado para nada la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista