Las mejores canciones bachata del 2014

Bachata romántica

La bachata es un estilo musical que se originó en la República Dominicana, a principios de la década de los ’40. Sin embargo, ha sido en los últimos años que ha sobrepasado las fronteras de Latinoamérica para extenderse al resto del mundo. No obstante, su éxito ha sido tal que actualmente cuenta con millones de fans y es uno de los géneros más bailados.

Este año llega pisando fuerte en materia de bachata, uno de los temas que más está sonando es “Darte un Beso”, de Prince Royce. Esta canción salió a la luz en julio de 2013 fungiendo como el sencillo promocional del álbum “Soy el Mismo”, que se publicó algunos meses más tarde. “Darte un beso” ha recibido una excelente acogida y se ha posicionado en el primer lugar de Billboard Latin por lo que tiene todas las cartas ganadoras para convertirse en una de las mejores bachatas del 2014.

“Odio”, un tema de Romeo Santos, también llega con la intención de colocarse entre las mejores bachatas del 2014. Se trata de una de las canciones publicadas en su más reciente trabajo: “La Fórmula Vol. 2”. El tema del ex miembro de Aventura, junto al rapero canadiense Drake, ha tenido tanto éxito que se ha ganado el primer lugar en la Billboard Hot 100.

Sin embargo, el nuevo embajador de la bachata a nivel mundial es ahora el norteamericano de origen dominicano J’Martin, que el año pasado conquistó las listas musicales de medio mundo con la canción “Cada vez que te vas”, un tema que aún continúa pegando fuerte.

Y tampoco nos podemos olvidar de Enrique Iglesias, cuyo álbum “Sex + Love” está dando mucho de qué hablar. En este trabajo está incluida la canción “El perdedor”, que tiene una versión bachata y que forma parte de la banda sonora de la telenovela “Lo que la vida me robó”. En realidad no podíamos esperar menos de este dueto con Marco Antonio Solís; de hecho, sospechamos que este tema será una de las mejores bachatas del 2014.