Las mejores baladas románticas en inglés

Baladas románticas

Hacer una lista con las mejores baladas románticas es complicado porque cada persona suele tener sus propias preferencias, preferencias que normalmente no están vinculadas a las peculiaridades de la canción sino más bien a los momentos que ha vivido a través de esta. Aún así, ¡nos atreveremos!

En esta selección encontrarás algunas de las baladas más icónicas de todos los tiempos, aquellas que han trascendido a lo largo de las décadas y han sido interpretadas por grandes leyendas de la música. Desde clásicos como “Unchained Melody” de The Righteous Brothers hasta temas más contemporáneos como “All of Me” de John Legend, estas canciones han sido la banda sonora de innumerables historias de amor.

En Dice la Canción creemos en el poder de la música para evocar emociones y sentimientos profundos, y estas baladas románticas son un claro ejemplo de ello. Así que si quieres disfrutar de una velada romántica o simplemente recordar algunos de los momentos más emotivos de tu vida, no te pierdas nuestra selección de las mejores baladas románticas de todos los tiempos.

5 baladas románticas en inglés

1. Always on My Mind

Esta canción fue compuesta especialmente para Elvis Presley, que la grabó en el ya lejano 1972. Sin embargo, su mensaje es tan profundo que ha llegado hasta nuestros días. Algún tiempo después, Willie Nelson realizó una interpretación de este tema que se ganó el título de la “mejor canción del año”, fue en 1982.

2. I Will Always Love You

Aunque probablemente conozcas esta balada romántica por la magistral interpretación de Whitney Houston, lo cierto es que este tema fue compuesto e interpretado originalmente por Dolly Parton, en el 1973. No obstante, la canción cayó en el olvido hasta que Whitney Houston le infundió nueva vida y se incluyó en la banda sonora de “El guardaespaldas”. Desde entonces hasta la fecha ha vendido más de 48 millones de copias en todo el mundo.

3. When a Man Loves a Woman

Una vez más, es probable que conozcas esta canción por la versión de Michael Bolton, que data del año 1990. Sin embargo, el tema original se remonta al 1966 y por aquel fue entonces fue Percy Sledge quien le puso voz. En su momento fue un gran éxito y cuando Michael Bolton la retomó también estuvo a la altura de las expectativas. Actualmente está considerada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

4. My Heart Will Go On

Sin duda alguna esta canción merece un puesto entre las mejores baladas románticas pues ha logrado vender más de 30 millones de copias y fue ganadora del Óscar a la Mejor Canción Original. El tema, grabado por Celine Dion, formó parte de la banda sonora de la película “Titanic” y desde entonces ha dado la vuelta al mundo enamorando a millones de personas. Como curiosidad os apunto que es la canción con la cual la cantante termina sus recitales.

5. Endless Love

La canción original fue grabada por Lionel Richie y Diana Ross, si bien después le han seguido algunas versiones que han tenido menos éxito. La balada original se incluyó en la película “Amor sin fin”, que no tuvo una buena acogida pero catapultó el tema a la fama convirtiéndolo en la canción más exitosa del año, entonces corría el 1981.

¿Echas en falta alguna balada romántica en inglés? Puedes añadirla en los comentarios.