Canciones que no se escuchan

Canciones que no se escuchan

Si si, has leído bien, lo normal en todo el mundo son las listas de canciones más populares, más escuchadas y más exitosas, pero Forgotify, es una web que hace totalmente todo lo contrario, recopilar las canciones y discos que menos se escuchan en Spotify.

El programa Spotify, muy famoso en los últimos años alberga todo tipo de música y generos musicales, pero qué hay de aquellos temas que no se escuchan. Antiguamente, cuando no había internet, la vida de los álbumes musicales estaba relacionada con la estancia en las tiendas. Por tanto, la música salía al mercado y si nadie escuchaba ese disco, permanecía en los estantes.

Obviamente, Spotify es virtual y eso no pasa, pero se calcula que existen cuatro millones de canciones que nadie ha escuchado. Este dato, suma 400.000 discos con una media de diez canciones. Forgotify, el nuevo portal para la música olvidada, les da una oportunidad. En este, puedes escuchar de forma aleatoria, aquellas canciones que tienen menos de 1000 reproducciones.

Entre algunos artistas olvidados encontramos a Lena Horne, cantante de jazz de los años 30, muy habitual en clubes del género y big bands. Durante su carrera, ganó, nada más y nada menos que cinco Grammys, también fue actriz y cuenta con dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood.

En guitarra, encontramos al español Alberto Ponce, que desarrolló su carrera musical en Francia cuando le contrataron en el famoso Fontainebleau Conservatory. Su trabajo, se centra en la guitarra española, que va de los sonidos más barrocos a los más innovadores.

Otros de los artistas olvidados que he escuchado, son casi imposibles de buscar en internet o dar con información sobre ellos, pero al fin y al cabo también son músicos que han invertido tiempo en hacer su trabajo y si tienes gana de conocer más música nunca está de más escuchar estos temas abandonados para cambiar de aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *