Canciones que harán que creas en ti

Canciones que harán que creas en ti

El poder transformador de la música es indudable. Una sola canción es suficiente para que nuestro estado de ánimo cambie y, no sólo eso, sino que, al elegir la canción idónea, podemos producir un cambio mucho más profundo, esto es, un cambio en la percepción que tenemos de nosotros mismos. Es por esto que el presente artículo te quiero ofrecer unas canciones que te ayudarán a la que es la clave de la felicidad y del éxito: creer en ti. 

4 canciones que te ayudarán a creer en ti

1. Beautiful (2002) de Christina Aguilera

Fue a comienzos de siglo, cuando la neoyorquina Christina Aguilera sacó a la luz su tema Beautiful, como parte de Stripped, el que fue su cuarto álbum de estudio. Esta balada pop no tardó en convertirse en uno de los temas más aclamados por la crítica: fue galardonada con el Premio Grammy a la Mejor Actuación de Pop Femenina, nominada como Mejor Canción del Año en 2004 e, incluso, catalogada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la década de los 2000. Y, lo cierto es que, al analizar su letra, uno se da cuenta de que no es para menos, pues nos revela que We are beautiful/ No matter what they say/ Yes, words won‘t bring us down, no, no”. Con sus palabras, Aguilera reivindica la importancia del amor por nosotros mismos, especialmente en esos momentos de la vida en los que los demás parecen incapaces de apreciar lo mucho que valemos. Es por esto que Beautiful se ha convertido en un verdadero himno para todos los seguidores de la cantante.

2. Unwritten (2004) de Natasha Bedingfield

Un par de años después, salió a la luz el debut álbum de Natasha Bedingfield bajo el título de Unwritten y, con él, su tema más emblemático, el cual lleva por título el nombre del álbum. Desde entonces, ha sido una canción que no ha dejado de sonar, como muestra el hecho de que fue la más escuchada en la radio en Estados Unidos durante el año 2006. Asimismo, ha tenido una gran presencia en el mundo televisivo –destacando su presencia como tema principal del reality The Hills– y también como canción de fondo de distintos anuncios publicitarios, como fue el caso de la promoción de Pantene Pro-V (2007). No es casualidad que Unwritten fuese la canción elegida para el anuncio de un producto capilar para el público femenino, pues la canción ante todo transmite seguridad y coraje para ser quiénes nos propongamos. Asimismo, la cantante inglesa nos deja claro que cada uno de nosotros somos quiénes escribimos nuestra vida día a día y, a pesar de que especifica que la escribimos a bolígrafo, debemos tener presente que nunca es tarde para reconducir nuestra vida dando comienzo a un nuevo capítulo.

3. Who Says (2011) de Selena Gómez & The Scene

Fue hace ya unos años, cuando Selena Gómez empezó a desvincularse de Disney Channel –canal que la llevó a la fama permitiéndole dar vida al personaje de Alex Russo en la serie Los magos de Waverly Place (2007-2012)– y a abrirse camino en la industria musical con el inicio de su carrera en la banda Selena Gómez & The Scene, liderada por ella como vocalista. De esta nueva etapa, una de las canciones que alcanzó una mayor repercusión fue Who Says –primer single del álbum When The Sun Goes Down– tema pegadizo donde los haya con un mensaje muy directo: ¿Quién dice que no puedes convertirte en quién siempre has soñado? Who says fue acompañado de un videoclip en el que la propia Selena se despoja de todas las ataduras del mundo musical, simbolizando que los únicos límites existentes son aquellos que nosotros mismos nos imponemos. La libertad personal comienza con nuestra decisión de vivir una vida acorde a nuestros principios.

4. Stronger (What Doesn’t Kill You) (2011) de Kelly Clarkson

En el año 2011, Kelly Clarkson presentó su tema más conocido: Stronger (What Doesn’t Kill You), el cual batió récords de ventas –más de cinco millones de copias vendidas alrededor del mundo– convirtiéndose así en uno de los singles con mayor número de ventas de todos los tiempos. Este buen recibimiento por parte del público no pudo ser menos, pues cualquiera puede sentirse incluido en la letra de Stronger. En ella, Kelly Clarkson canta a las dificultades, recordando tal y como afirmó Nietzsche queThat which does not kill us makes us stronger”-«Lo que no nos mata nos hace más fuertes». Asimismo, muestra que no estamos solos ante el sufrimiento, ya que este es una constante en toda vida humana. Es por ello que el vídeo de la canción no pudo tener otra forma que la de un flash mob, en el que aparecen los propios seguidores de la artista como muestra de que todos, día a día, debemos luchar en nuestras vidas con determinación.

El repertorio presentado, el cual –tal y como hemos visto– puede enfocarse, desde el punto de vista de su contenido lírico, cómo mejora de la concepción que poseemos de nosotros mismos, corrobora la extendida idea de que cada uno de nosotros no somos nada más ni nada menos que lo que escuchamos. Es por este motivo que debemos estar atentos a qué música nos exponemos pues si sabemos elegir las canciones adecuadas, éstas pueden ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos. La música es una herramienta que siempre tenemos a nuestro alcance para ello, pues como afirmó Martín Lutero: “En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que se desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *