Los mejores vocalistas de metal de la historia

Los mejores vocalistas de metal de la historia

Hoy en Dice la Canción vamos a dedicarles un artículo a los vocalistas más representativos de este género. No hay duda de que este género del rock es especial, y que técnicamente requiere un gran carisma y preparación, pero… ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores? , pues allá vamos.

Leyendas del metal: voces icónicas que han definido y trascendido el género a lo largo de la historia

Bruce Dickinson – Iron Maiden

No hay duda de que además de un fantástico cantante que ha pasado por varias bandas famosas del género antes de entrar en Iron Maiden, es también un intelectual. Seguramente os preguntareís porque, pero es que Bruce Dickinson es graduado en Historia Antigua, fue invitado a participar en los juegos olímpicos de Barcelona 92 como esgrimista profesional, es piloto de aviones y director de marketing de una empresa aérea, entre otros muchos más negocios. Por tanto nadie puede decir que este tenor dramático, que es la clasificación exacta de su voz no sea un fuera de serie, al que no le es suficiente con liderar una de las más famosas y conocidas bandas de metal del panorama musical.

James Hetfield – Metallica

El frontman de Metallica además de ser cantante es uno de los mejores 100 guitarristas de la historia según la revista Rolling Stone. Desde los nueve años comenzó tocando el piano e iniciándose en el mundo de la música, ya en la adolescencia se pasó a la guitarra y luego empezó formando una banda llamada Obsession y luego otras cuantas más, hasta llegar a la conocida Metallica de la que no se ha separado en ningún momento en todo lo que lleva de carrera. James tiene un registro vocal de tenor perfecto para el género aparte de su gran puesta en escena llena de energía en cada canción y concierto, una muestra en directo aquí más abajo.

Rob Halford – Judas Priest

Halford es sin duda alguna uno de los más destacados cantantes de este género y es que su voz se caracteriza por su gran potencia, aparte del alcance que tiene para los agudos y la facilidad de conseguir un tono operístico. Al igual que muchos artistas, durante su adolescencia, Rob estuvo en varias bandas de hard rock. Mucho antes de formar parte de Judas Priest, la que ha sido la banda de toda su vida, trabajaba de tramoyista en un teatro con el fin de cubrir sus gastos personales. Gracias a su hermana que era novia del bajista de Judas Priest consiguió integrarse en la banda. A partir de ese momento comenzó su fulgurante carrera en una de las bandas más reconocidas, no solo por su música si no por el espectáculo que proporcionaban incluyendo una Harley Davidson en cada concierto y apareciendo lleno de accesorios de metal y de cuero.

Lemmy Kilmister – Motörhead

Es otro gran conocido del género, bajista y vocalista de la banda inglesa Motörhead, Lemmy Kilmister comenzó de joven aprendiendo canciones de los Beatles, aunque su género poco tiene que ver, esta banda fue el ejemplo para muchos. Estuvo en varias bandas desde los 70, pero no fue hasta los años 80 cuando ya cosechó el éxito con Motörhead, entrando a las listas gracias a álbumes como Ace of Spades, Overkill y No Sleep’till Hammersmith. Todo esto le valió a él y a su banda para consagrarse como una de las más importantes bandas de país y del mundo de este género.