Vocalistas irremplazables

Morrison

La música se ha convertido en una gran industria que gira sin parar por lo que es inevitable que algunos artistas pasen al olvido, arrollados por el nuevo talento. Sin embargo, hay voces que son realmente irremplazables, vocalistas que resisten el paso del tiempo y que siguen estando en las preferencias de millones de personas. ¿Quiénes son?

Vocalistas irremplazables

  • Freddie Mercury. El cantante de la banda de rock Queen es uno de esos vocalistas irremplazables, una voz que seguiremos escuchando aunque pase el tiempo. No solo ha sido uno de los líderes musicales más carismáticos de todos los tiempos sino que también ha sido considerado por la emblemática revista Rolling Stone como uno de los mejores cantantes de la historia.
  • Robert Plant. El cantante y líder del grupo británico Led Zeppelin se ha convertido en una verdadera leyenda. Su voz le ha llevado a convertirse en uno de los mejores cantantes del mundo. De hecho, su increíble capacidad vocal le ha permitido ganar el Premio “Greatest Voice in Rock”, concedido por la revista NME.
  • Axl Rose. William Bruce Rose, cantante de Gun’s n’ Roses, posee un timbre muy peculiar. Además, tiene la habilidad de pasar con una sorprendente rapidez de un timbre limpio a uno muy profundo o agudo. Por eso, no sorprende que Kerrang Magazine lo haya catalogado como el “mejor vocalista de todos los tiempos”.
  • Kurt Cobain. Otro vocalista irremplazable es el líder de Nirvana. La prueba más contundente se puede obtener escuchando la versión a ‘cappella’ de la canción Smells Like Teen Spirit, uno de los éxitos más importantes del grupo, incluido en el álbum Nevermind.
  • Jim Morrison. Ha sido el líder histórico del grupo de rock The Doors, que fue muy popular en los años ‘60. Famoso por su carácter ecléctico y por la poesía de sus canciones, no solo tenía una excelente voz sino también una personalidad muy salvaje que le permitía adueñarse del escenario. Por eso, los grandes críticos le consideran uno de los cantantes más influyentes de la historia del rock.
  • Mick Jagger. El líder indiscutible del grupo de rock británico Rolling Stones también es uno de esos vocalistas irremplazables, cuya voz seguirá sonando a través de generaciones. Con su banda se hizo de dos Premios Grammy y en solitario ganó un Globo de Oro con la canción Old Habits Die Hard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista