Los mejores vocalistas de metal de la historia

james hetfield

Hoy en Dice la Canción vamos a dedicarles un artículo a los vocalistas más representativos de este género. No hay duda de que este género del rock es especial, y que técnicamente requiere un gran carisma y preparación, pero… ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores? , pues allá vamos.

Bruce Dickinson – Iron Maiden

No hay duda de que además de un fantástico cantante que ha pasado por varias bandas famosas del género antes de entrar en Iron Maiden, es también un intelectual. Seguramente os preguntareís porque, pero es que Bruce Dickinson es graduado en Historia Antigua, fue invitado a participar en los juegos olímpicos de Barcelona 92 como esgrimista profesional, es piloto de aviones y director de marketing de una empresa aérea, entre otros muchos más negocios. Por tanto nadie puede decir que este tenor dramático, que es la clasificación exacta de su voz no sea un fuera de serie, al que no le es suficiente con liderar una de las más famosas y conocidas bandas de metal del panorama musical.

James Hetfield – Metallica

El frontman de Metallica además de ser cantante es uno de los mejores 100 guitarristas de la historia según la revista Rolling Stone. Desde los nueve años comenzó tocando el piano e iniciándose en el mundo de la música, ya en la adolescencia se pasó a la guitarra y luego empezó formando una banda llamada Obsession y luego otras cuantas más, hasta llegar a la conocida Metallica de la que no se ha separado en ningún momento en todo lo que lleva de carrera. James tiene un registro vocal de tenor perfecto para el género aparte de su gran puesta en escena llena de energía en cada canción y concierto, una muestra en directo aquí más abajo.

Esto es todo por hoy, mañana regresamos con otros cuantos cuántos más para la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista