Los mejores discos 2012

Un año más se ha acabado y ya ha comenzado una nueva temporada que de seguro nos traerá muchas sorpresas en materia de música. Sin embargo, antes de mirar al futuro, es mejor hacer un balance de lo que ha pasado en el panorama musical durante el 2012. En esta ocasión nos referiremos a los mejores discos 2012, esos que han conseguido un espacio en las preferencias de millones de personas a lo largo y ancho del mundo y con los cuales la crítica especializada ha sido benevolente.

mejores discos 2012

Como puedes presuponer, existen diferentes clasificaciones. Por esta vez no quisiéramos realizar un listado siguiendo un orden estricto sino tan solo referirnos de manera general a los mejores álbumes 2012, dentro de los cuales se encuentra sin lugar a dudas el álbum “Bloom” de los Beach House. Se trata de un joven grupo norteamericano de pop que con este trabajo comienza a reafirmarse en el estrellato musical.

Otro gran disco que nos ha dejado el 2012 ha sido “lonerism”, de Tame Impala. Si no has escuchado hablar de estos jóvenes, baste decir que es un grupo de músicos australianos que tiene un estilo de tintes psicodélicos y al que le auguramos un futuro brillante.

Entre los mejores discos de 2012 también encontramos “Folila”, un trabajo de Amadou & Marian, un dúo de músicos de Mali que, aún siendo ciegos, han sabido crear un género definido como afro-blues en el cual mezclan los ritmos tradicionales con el blues y las sonoridades de otras tierras. Les garantizo que el resultado bien vale la pena.

Otro grupo que ha nacido hace poco pero que ha conseguido captar rápidamente la atención de la crítica internacional son los Best Coast, una banda de jóvenes de californianos que se adscriben al Indie y que han sacado a la luz un álbum muy interesante: “The Only Place”.

Otro de los mejores discos de 2012 también llega de Estados Unidos, exactamente, de Detroit. Su autor es Jack White, un ex miembro de los White Stripes que ha lanzado un álbum en solitario denominado “Blunderbuss”, donde mezcla las notas del soul con el rock clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista