Los mejores bateristas del mundo

bateristas

Establecer cuáles han sido los mejores bateristas del mundo no es tarea fácil ya que, por más que nos esforcemos, la subjetividad siempre estará de por medio. Sin embargo, si tomamos en cuenta algunos parámetros como el ritmo, la coordinación, la velocidad, la armonía y la creatividad, entonces podremos realizar una lista más objetiva.

Desde esta perspectiva, es casi imposible hacer un único elenco de los mejores bateristas del mundo. En vez de eso, haremos dos listas, una con los bateristas más rápidos y otra con los más armoniosos y creativos.

Si tomamos en cuenta solo la rapidez y la coordinación, la lista de los mejores bateristas del mundo comienza con Joey Jordison (de los Slipknot), Lars Ulrich (de Metallica), Nicko McBrain (de Iron Maiden) y Simon Phillips (de AC/DC). Como habrás podido notar, prevalecen los bateristas de los grupos de rock ya que es el género musical que más velocidad suele demandar.

Nicko McBrain

Por otra parte, podemos hacer un elenco de los mejores bateristas del mundo en cuanto a la coordinación, la armonía y la creatividad. Entre estos encontramos a John Bonham (de Led Zeppelin), Dave Grohl (de Nirvana), Mike Portnoy (antiguamente tocaba en Dream Theatre), Roger Taylor (de Queen), Nick Mason (de Pink Floyd) y Ian Paice (de Deep Purple).

Roger Taylor

Como se puede ver, hay bateristas jóvenes que aún tocan en grupos contemporáneos mientras que otros pertenecen a la prolífera generación de los años ’60 y ’80. Como nota final, les puntualizo que según la revista DRUM, el mejor baterista del mundo en 2012 fue Mike Portnoy, un galardón que se lleva por segunda vez consecutiva.

Mike Portnoy

Este genio de la batería ha tenido unos años muy intensos ya que, después de abandonar Dream Theater, en un solo año se las arregló para fundar dos nuevas bandas, Adrenaline Mob y Flying Colors, pero tampoco ha olvidado poner su granito de arena en actos benéficos e incluso ha participado en proyectos con Randy George y Neal Morse.fh