Los géneros musicales más raros

Celtic Punk

Las cosas más insólitas se pueden encontrar en cualquier sitio, incluso en el mundo de la música. De hecho, ¿sabías que existen fusiones tan peculiares que han dado origen a géneros musicales muy raros? Te desvelamos algunos de los géneros musicales más raros que seguramente desconoces:

  • Cumbia Metalera. Este curioso género surgió por la fusión entre la Cumbia y el Havy Metal. Fue creado por un grupo de jóvenes músicos de Costa Rica, quienes decían pertenecer a los “cholometals”, una clasificación de metaleros muy curiosa. Tanto así que la canción y el vídeo de la “Cumbia Metalera” se ha difundido por toda América Central.
  • Canto de la garganta Inuit (Inuit throat singing). Sin duda, se trata de uno de los géneros musicales más raros del mundo. El canto de la garganta Inuit, como bien indica su nombre, es una forma de interpretación vocal en la que se utiliza la garganta para emitir sonidos muy peculiares. Sus representantes pertenecen a la etnia Inuit, aunque también es un estilo que se ha difundido en algunas zonas de Japón.
  • Cowpunk. Este género musical fusiona la música Country y el Punk. Se desarrolló en Inglaterra y California a final de los años setenta. Básicamente, el “cowpunk” conjuga la energía de la música Punk con elementos del Country dando como resultado una fusión muy peculiar. Alguno de los grupos que apuestan por este curioso género han sido los “X” y los “Beat Farmers”.
  • Punk Celta (Celtic Punk). Como se puede descifrar en su nombre, este género es una mezcla entre el punk rock y la música celta. De hecho, algunos de sus representantes son músicos celtas, irlandeses y escoceses, quienes logran esta fusión conjugando el sonido de los instrumentos musicales con los temas típicos de la música celta y la punk rock.
  • Digital Laptop Reggae. En el 2004, nació este género en Alemania de la mano de Jan Gleichmar, quien se arriesgó a fusionar el reggae con la música electrónica. Como su propio creador asegura, se trata de un género que consiste en producir ritmos de música reggae utilizando solo el ordenador.
  • Folk Punk. Conocido inicialmente como “Rogue Punk”, se trata de uno de los géneros musicales más raros que caracterizado la música del grupo irlandés “The Pogues”. A principios de los años ochenta el “Folk Punk” alcanzó un increíble auge, sin embargo, hoy muy pocos lo conocen. Es un ritmo muy parecido al “Celtic Punk” que se distingue por no incluir temas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista