Los géneros musicales más populares, según Google

Google nos trae un interesantísimo gráfico sobre lo que más nos apasiona, ¡la música!

géneros musicales más populares

Este mapa es llamado Music Timeline y muestra la música más relevante en una variedad de colores, en el que podemos ver claramente representado los diferentes géneros musicales y su popularidad a través del tiempo, desde 1950 hasta el 2010.

Para la realización de este mapa interactivo Google obtuvo los datos a través de los usuarios de su servicio Google Play Music, basándose en cuantos usuarios tenían un álbum o un artista agregado en su biblioteca musical, es decir el número de álbumes almacenados por usuarios. El espesor de cada una de las formas que varía en cada década indica la popularidad del género o del artista en esos años.

Google Play Music es un servicio de almacenamiento de música en la nube, además de tienda musical, que permite al usuario descubrir y compartir música, tiene una capacidad de almacenamiento gratuito hasta 20,000 canciones. Fue lanzado en el 2011 y se puede decir que es algo parecido al Spotify. La particularidad del servicio es que permite la integración con Google +.

Volviendo al diseño del mapa, al hacer clic en cada uno de los segmentos nos vamos adentrando a otros nuevos pequeños segmentos en los que podrás encontrar una variedad de discos más detallados de cada género musical, los artistas que lideraron en esos años y una  biografía de ellos.

Con esta idea Google nos muestra claramente que los géneros musicales del ayer permanecen en el tiempo y que nunca pasarán de moda.

Un dato curioso es que en el estudio algunos géneros musicales como la música clásica no se pueden visualizar, debido a que en el gráfico se toma en cuenta la fecha de publicación del álbum y normalmente pensamos en la fecha de composición, por lo que los datos estarían muy esparcidos para ser medidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista