Las mejores canciones de Rock

Determinar cuáles son las mejores canciones de rock es una tarea harto complicada. Y es perfectamente normal que así sea ya que cada persona tiene sus propios gustos musicales y sus grupos o cantantes preferidos. Aún así, siempre existen listas clasificatorias que siguen la mayor cantidad de criterios posibles y que le dan un orden de preferencia a la música que hemos venido escuchando durante años.

Rock

En materia de rock, una de las fuentes más fidedignas es la revista Rolling Stone, que recientemente ha publicado una clasificación de las 500 mejores canciones de todos los géneros y, obviamente, también se incluyen las mejores canciones de rock de la historia.

En la primera posición de la lista encontramos la canción “I Can’t Get No Satisfaction” de los Rolling Stones. La elección no nos resulta sorprendente ya que sin lugar a dudas se trata de una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. En su título ya nos lo dice todo: esta canción expresa la insatisfacción con el estado de cosas que experimentaba una generación entera. Por supuesto, la música también es excepcional, basta oírla.

En esta lista de las mejores canciones de rock también se mencionan otros grandes clásicos de los inicios del género como “Johnny B.Good” de Chuck Berry y “Hound Dog” de Elvis Presley, artistas que podríamos catalogar como los padres del rock and roll.

Al acercarnos a la época actual hallaremos que grupos como The Clash, verdaderos protagonistas de la escena ska punk inglesa, han sido seleccionados con su canción “London Calling”. Los Nirvana, líderes absolutos del fenómeno rock norteamericano de los años ’90 denominado grunge, también se mencionan en el listado de las mejores canciones de rock. El mérito se lo lleva “Smells Like Ten Spirits”.

Por supuesto, en este listado también se incluyen otros intérpretes como Bruce Springsteen, The Who, Patty Smith, Pink Floyd y U2.

3 thoughts on “Las mejores canciones de Rock

  1. AnaAna en dijo:

    Me encanta Nirvana, no puedo dejar de escucharlos.
    Me encantaría poder saber que hubiese sido de este grupo si Cobain siguiera en el mundo, quizás con su evolución podría haberse convertido en un grande a la altura de Queen, ¿quién sabe?
    También soy muy fan de los Rolling Stones, los descubrí gracias a mi tío que me presto un CD de ellos, un recopilatorio de sus mejores canciones según él, a mí me encantó y desde ese día tampoco paro de escucharlos.

  2. Amanda elizabethAmanda elizabeth en dijo:

    Me encanta todo esto pero esta web no dice la cancion y la letra pero bueno esta increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista