Las mejores versiones de Imagine

John-Lennon-tutupash

El tema Imagine de John Lennon está considerado como una de las mejores canciones del mundo. Obviamente, al ser tan famosa, ha sido muy versionada a lo largo de los años. Todas las versiones no han sido bien aceptadas. De hecho, ya sabemos que es muy difícil que una versión supere al original, por el simple hecho de que estamos acostumbrados a escuchar determinada voz y melodía. Aún así, hay algunas versiones de Imagine que vale la pena escuchar.

Las versiones de Imagine que no debes perderte

  1. A perfect circle. Este grupo estadounidense de rock alternativo realizó en el año 2004 un disco recopilatorio con el título de Emotive, en el cual, entre otras cover, también se encuentra la mítica canción de Lennon. Se trata de una versión muy lograda, considerada por los fans y la crítica como una de las mejores de los últimos años.
  2. Guns N’ Roses. Otra versión de la canción Imagine fue realizada por el guitarrista del célebre grupo de rock californiano mientras daban una gira de conciertos en vivo por Argentina. En este caso, se trata de una versión instrumental realizada por Slash, que alterna el tema de Lennon con otra canción famosa del repertorio del grupo, Patience.
  3. Madonna. Ni siquiera Madonna ha podido resistir la tentación de realizar una versión de la canción Imagine. La cantó por primera vez en el concierto “Tsunami Aid: A Concert for Hope”, dedicado a la recaudación de fondos para las víctimas del tsunami de 2004.
  4. Queen. El famoso grupo de rock británico liderado por Freddie Mercury realizó una versión histórica de esta canción, justo el día después de la muerte de Lennon, el 9 diciembre de 1980. La cantaron durante el concierto que desarrollaron en el Wembley Arena de Londres.
  5. Avril Lavigne. La versión de la canción Imagine realizada por la cantante canadiense se incluyó en un disco para recaudar fondos y ayudar al Darfur. El público ha aceptado de buen grado esta canción pero la crítica especializada no coincide, de hecho, la revista Rolling Stone la ha catalogado como una de las peores versiones en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista