Las mejores canciones de Queen

Queen

Queen es unas de las bandas de rock-pop más famosas de todo el mundo. Aunque la fama del grupo británico ha disminuido un poco después de la muerte de su cantante Freddie Mercury (que podría considerarse como eje rector de la banda), aún continúan tocando con pasión y energía realizando diferentes conciertos a lo largo y ancho del mundo.

A lo largo de su carrera, Queen ha dejado un legado musical inigualable, con éxitos que han trascendido generaciones y se han convertido en himnos icónicos en la historia del rock. Desde sus innovadoras composiciones hasta sus inolvidables presentaciones en vivo, la banda ha dejado una huella indeleble en la industria de la música y en la cultura popular.

La influencia de Queen ha inspirado a numerosos artistas y bandas a lo largo de los años, y su música sigue siendo objeto de estudio y admiración tanto por parte de sus seguidores como de nuevos talentos en el ámbito musical. La banda ha demostrado una habilidad única para fusionar diferentes estilos y géneros, creando un sonido distintivo que ha logrado conquistar a audiencias de todas las edades.

El poderoso legado de Queen: innovación y pasión en la historia del rock-pop

Ahora le echaremos un vistazo a algunas de las mejores canciones de Queen:

We Are the Champions

Compuesta por Freddie Mercury, se incluyó en el álbum “News of the World”. No solo se trata de una de las mejores canciones de Queen sino de uno de los temas más emblemáticos del rock. Esta canción alcanzó el segundo lugar en la lista UK Singles y el cuarto en el Billboard Hot 100.

Bohemian Rhapsody

Escrita por Freddie Mercury, se incluyó en el disco “A night at the Opera”. Apenas este single vio la luz, se convirtió en un éxito de ventas ocupando la cima de las listas musicales británicas. En total, superó los 2 millones de ventas por lo que se convirtió en el tercer single más vendido de la historia.

We Will Rock You

Compuesta por Brian May, se incluyó en el álbum “News of the World”. Sin lugar a dudas es una de las mejores canciones de Queen y uno de los temas más versionados de la banda.

Don’t Stop Me Now

Esta canción ocupó el número 9 en las listas británicas aunque en Estados Unidos no alcanzó igual fama. Se incluyó en el disco “Jazz” y ha sido usada en numerosos videos promocionales. Curiosamente, en el 2005 fue elegida como la “mejor canción para conducir de todos los tiempos”.

I Want to Break Free

Escrita por John Deacon, se incluyó en el álbum “The Works”, del 1984. Esta canción alcanzó el tercer lugar en las listas musicales del Reino Unido confirmando la supremacía de Queen. El video de esta canción, donde aparecen los músicos vestidos de mujer, ha sido considerado como uno de los mejores de la historia.