Las mejores canciones del Grunge

Mudhoney

El “Grunge” es un fenómeno musical que surgió a finales de los años ‘80 y primeros de los ’90, sus principales precursores fueron algunos grupos musicales estadounidenses, sobre todo ubicados en la ciudad de Seattle. Sin duda, el más famoso ha sido Nirvana, aunque no ha sido el único.

¿Cuál han sido las mejores canciones del Grunge de la historia?

La emblemática revista Rolling Stone ha realizado una selección de lo que consideran las mejores canciones del Grunge de la historia, estas son:

  1. Smell like teen spirit, de Nirvana. No es extraño que en el top de la lista encontremos este tema, del 1991, al que podríamos calificar como el himno del Grunge. Este sencillo forma parte del álbum Nevermind y se convirtió rápidamente en la canción más exitosa del grupo, conquistando las primeras posiciones de las listas musicales de varios países. Su vídeo también ganó dos MTV Video Music Awards.
  2. Alive, de Pearl Jam. Se trata de la canción más famosa del grupo estadounidense y, aunque nunca logró alcanzar la primera posición de las listas musicales, sí logró catapultar la banda a la fama mundial. De hecho, no es extraño que esté considerada como una de las mejores canciones del Grunge de todos los tiempos. Su solo de guitarra también está catalogado como uno de los mejores de la historia.
  3. Touch me I’m sick, de Mudhoney. Aunque se trata de un grupo menos famoso que los anteriores, los expertos consideran que esta canción, con su sonido “sucio”, ha sido fundamental para el desarrollo de la música Grunge. Este tema, que sirvió de inspiración a los que vendrían detrás, fue publicado por primera vez en el año 1988, y se grabó en los estudios de Reciprocal Recording, en Seattle.
  4. Conjure me, de Afghan Whigs. Esta canción forma parte del álbum Congregation, de 1992. El grupo musical es originario de la ciudad de Cincinnati y empezó su carrera tocando música de rock alternativo con notas de soul. Sin embargo, muy pronto encontraron inspiración en el Grunge y compusieron este tema, que se convirtió en uno de los más emblemáticos del género.
  5. Today, de Smashin Pumpkins. Este grupo de Chicago está considerado como uno de los máximos representantes del Grunge. Este tema en particular, salió a la luz en 1993 y se convirtió en una de las pocas canciones del género que llegó a las primeras posiciones de las listas musicales de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista